Buscar este blog

jueves, marzo 17, 2016

Douglas Ferrufino con esguince en el tobillo, se recuperará en 15 días

Luego de tomarle la radiografía correspondiente al defensor Douglas Ferrufino, el médico del plantel Horacio Callejas, informó que el futbolista tiene un esguince en el tobillo derecho de segundo grado, en consecuencia estará al margen de los entrenamientos por 15 días.

El caso de Ferrufino, es la única preocupación en el plantel en cuanto a lesionados, ya que el galeno señaló que no se tiene otros casos, la intención es recuperarlo lo antes posible para que sea tomado en cuenta nuevamente por el director técnico, mientras tanto, realizará un trabajo diferenciado.

"Está con un inmovilizador de tobillo y estará con eso durante siete días y luego comenzará hacer fisioterapia y posteriormente la readaptación física", explicó Callejas.

Por su parte, Douglas Ferrufino, manifestó su tristeza por esta lesión ya que recordó que a principios de esta temporada tuvo la molestia en la rodilla, y le costó volver a agarrar el ritmo de juego correspondiente. "En medio año tengo dos lesiones y es para preocuparse y creo que ahora tenemos que recuperarnos rápido son 15 días y ojalá pueda volver a jugar pronto", expresó Ferrufino.

Menos mal para el defensor, el torneo de la Liga ingresó en un receso por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas, de esta manera espera aprovechar este tiempo para llegar recuperado al reinicio del torneo.

"Eso nos ayuda a recuperarnos y ojalá que podamos estar para el partido ante el "tigre", y haré todo para recuperarme lo antes posible y durante los 15 días poder trotar y trabajar junto a mis compañeros", dijo.

PRÁCTICAS

El equipo no pierde el tiempo y aprovecha al máximo este receso, de esta forma ayer cumplió con una práctica exigente, en primera instancia realizó un trabajo en un gimnasio céntrico, donde potenciaron la parte física, en diferentes sesiones.

Por la tarde, sin descuidar la parte técnica y táctica, se ejecutó una labor en la cancha de propiedad del club ubicada en la zona de Vinto, de esta manera se cumplió con una exigente jornada.

En esta jornada las exigencias físicas continuarán, por la mañana el plantel se trasladará a las aguas termales de Obrajes, donde realizarán un trabajo físico y luego serán sometidos a baños de inmersión con hidromasajes.



COMPLETO

A diferencia de otros equipos, San José, en este espacio del torneo trabaja con equipo completo, claro a excepción del lesionado Ferrufino, sin duda que el hecho de que ningún jugador fue convocado a la selección Nacional, llama la atención, pero no es motivo de preocupación para el entrenador del plantel, Marcos Ferrufino.

"No hay problema, ellos tienen que seguir trabajando hay gente joven y experimentada, al final el técnico de la selección (Julio César Baldivieso) sabrá el por qué, él es el responsable y saldrá con esa gente que ha convocado a los partidos y ahora él es el encargado y sabrá por qué no ha convocado a ninguno de acá (San José)", expresó Ferrufino.

San José si bien logró un valioso empate el domingo ante Nacional Potosí (1-1) en la Villa Imperial, no pudo salir del fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, los "santos" no pierden la esperanza que este mal momento pase, pues para ello pretenden alistarse convenientemente para el cotejo ante The Strongest para sumar los tres puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario