Buscar este blog

miércoles, marzo 23, 2016

San José no consigue "sparring" pero realizará prácticas futbolísticas

El entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, mostró su preocupación por no conseguir rival para realizar un partido amistoso como tenía planificado, sin embargo, cumpliendo su cronograma de trabajo tiene dispuesto realizar un trabajo futbolístico este próximo jueves en el estadio "Jesús Bermúdez".

Lo que pretende el estratega es que en esta semana los jugadores aflojen los músculos después del exigente trabajo físico que realizaron, además de ir observando alternativas para remplazar a los jugadores suspendidos.

"Queríamos hacer un partido por lo menos, pero no se ha dado la ocasión, pero veremos sino realizaremos un entrenamiento entre los equipos "A" y "B", y esta semana es larga y aprovecharemos en muchas cosas", manifestó Ferrufino.

Asimismo, el estratega mostró su satisfacción con el compromiso de sus dirigidos, que respondieron a todas las exigencias físicas que realizaron la pasada semana y en estos días.

"La verdad que han trabajado bien la anterior semana y por eso estamos bajando las cargas, quiero que lleguen bien a ese partido que es importantísimo para nosotros", añadió.



TRABAJO

Ayer en la cancha de propiedad del club, el equipo cumplió un trabajo en doble turno, por la mañana arrancaron con trotes alrededor de la cancha, con la finalidad de mejorar la resistencia y la velocidad de los jugadores, posteriormente divididos en tres grupos realizaron un trabajo futbolístico en espacio reducido.

Por la tarde, el estratega acentuó su trabajo en la parte técnica táctica, mientras que para esta jornada tiene previsto trasladar a los jugadores a las dunas de arena de San Pedro, ubicada en la zona Norte de la ciudad, y hacer énfasis en la fuerza y potencia, mientras que por la tarde gozarán de un descanso.

Entre tanto, desde este jueves tiene previsto ingresar en la parte futbolística, para que los jugadores no pierdan el ritmo de competencia, y lleguen en buenas condiciones al reinicio del campeonato el 3 de abril, donde los "santos" deberán enfrentar al "tigre", en el estadio "Jesús Bermúdez".



DIFERENCIADO

El volante de contención, Mario Ovando y el defensor Douglas Ferrufino, en la víspera se sumaron a los entrenamientos del equipo realizando un trabajo diferenciado, tomando en cuenta que ambos vienen saliendo de lesiones que los dejó en reposo por algunos días.

En el caso de Ovando, tenía una molestia en la columna, y gracias a que la parte médica tomó sus recaudos necesarios con el tiempo adecuado, pudo aliviar el dolor, pero ahora deberá trabajar en la parte física para ponerse a la par de sus compañeros, y ayer por la tarde se trasladó a las aguas termales de Obrajes para someterse a un trabajo físico y posteriormente relajar los músculos con baños de inmersión.

"Estoy mejor ya no tengo dolor, pero vamos a empezar como siempre de a poco para no forzar nada y estoy con muchas ganas para estar al cien por ciento y aportar al equipo", señaló Ovando.

En cuanto a Ferrufino, tiene un esguince en el tobillo derecho, y durante la semana pasada estuvo con un inmovilizador en la zona afectada y guardando estricto reposo, la intención del paceño es recuperarse en este receso y llegar sin molestias al reinicio de la Liga.

"Ya está pasando un poco el dolor y empecé a trotar hoy día (ayer), y ojalá esta semana pueda incorporarme normalmente con los compañeros, espero estar para el próximo partido", dijo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario