Buscar este blog

domingo, marzo 20, 2016

San José festejó sus 74 años con una misa, regalos y una peña folklórica

En homenaje a los 74 años de fundación del club de San José, en la víspera se cumplieron interesantes actividades que conmemoraron esta fecha especial, sin duda la más importante fue la misa de acción de gracias que se celebró en la capilla del campamento minero San José, donde se contó con la presencia de los directivos, jugadores, hinchas del equipo y público en general.

La misa fue celebrada por el padre Alexis Prihinsky, quien durante el acto pidió a los dirigentes y jugadores que puedan actuar como una familia por el bien del club, ya que es una institución bastante representativa de los orureños.

Al final de la ceremonia, el presidente del club, Edwin Zeballos, con la alegría reflejada en su rostro, dijo que estar al frente de la institución "santa" es un reto para él, de esta manera tiene planteado sacar adelante al club.

"Es una alegría para mi persona con el reto de sacar al club de este mal momento, tenemos un campeonato largo y nos restan muchos partidos para sumar y clasificar a un evento internacional, mi sueño es ser campeón con el club", manifestó Zeballos.



REGALO

En esta ocasión, el hincha Gerson Cuaquira Medina, querendón del equipo de San José, obsequió a la institución un escudo de acero inoxidable, que será colocado en la sede del club para identificar a la institución, demostrando así el cariño que tiene por el equipo de la "V" azulada.

"Como todo cumpleañero siempre espera un regalo, y mi persona y mi familia no hemos querido quedar indiferente a nuestro club, por el cual yo he elaborado un regalo, es el escudo del club San José con sus tres estrellas de los campeonatos de 1955, 1995 y el 2007, está elaborado en acero inoxidable, para que sea colocado en la sede, puesto que nuestro club no tiene un identificativo, esto lo elaboré en mis ratos libres", manifestó Cuaquira.

Los encargados de recibir este regalo a la institución, fueron el presidente del club, Edwin Zeballos, y el director técnico, Marcos Ferrufino, claro sin quedar indiferente el titular de la institución agradeció por este detalle. "Se necesita orureños de verdad como tu persona y quiero agradecerte por este detalle".

Aprovechando la oportunidad, el presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), Hugo Miranda, realizó un reconocimiento al club San José por este nuevo aniversario.



HINCHAS

En esta ocasión no faltó la presencia de los hinchas del club, que identificados con la casaca aprovecharon el momento para tomarse fotos con los jugadores y pedir autógrafos, "Los orureños tenemos confianza en que se tendrá reacción más positiva en el equipo y tendremos mayores glorias y no hay que desmayar nunca, algunas veces tenemos falencias y eso es normal en todos los equipos grandes y esperemos que reaccione el equipo", expresó el hincha, David Rodríguez, que estuvo bien identificado con la casaca y la bandera del club.

Claro no podemos dejar de lado a Daniel Quinteros, el popular "Chevas", quien también estuvo presente en esta ocasión como siempre apoyando el club de sus amores e incluso hizo llegar una nota de salutación al club San José.



ARMANDO ESCÓBAR

Como cada año, se tuvo la presencia de una de las figuras del equipo de 1955, como es Armando "Chueco" Escóbar. "Como siempre esta fecha recuerdo un año más de vida del club y hay que recordar a todos los jugadores que pongan un poco más de esfuerzo para seguir adelante", dijo.

En la oportunidad no dejó de recordar cuando el club San José se consagró por primera vez campeón nacional el año 1955, "era un equipo de hacer goles, teníamos una máquina en la delantera y esa época parece que todos los jugadores eran talentosos, porque llegamos a golear hasta con 12 goles, esas épocas eran triunfos muy grandes, tengo un álbum de recuerdos, y eso me satisface", mencionó.



MARCO VARGAS

En esta ocasión, también habrá que resaltar el aporte de Marco Vargas, quien es el fiel colaborador del director técnico, Marcos Ferrufino, quien recordó que llegó al club en el año 2002, tras la invitación del Henry López, para que pueda ayudar con la utilería.

"Quién no se va sentir orgulloso de trabajar en San José, en el mejor equipo de Bolivia soy orureño y cien por ciento hincha de San José, espero que los hinchas nos vengan a apoyar siempre", manifestó Vargas.

Para culminar esta jornada sabatina, en el polifuncional de la Facultad de Economía, anoche se llevó a cabo la peña folklórica con grupos nacionales invitados, donde todos los fanáticos del club asistieron a celebrar este nuevo aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario