Buscar este blog

sábado, marzo 19, 2016

Escóbar y López un "símbolo" de San José

El club de San José durante toda su historia vio pasar a muchos jugadores destacados, entrenadores y dirigentes, pero tanto, el kinesiólogo Elías Escóbar como el utilero, Henry López, prestan sus servicios por varios años, es por eso que son considerados por la hinchada del club como un "símbolo" de la institución de la "V" azulada.



ELÍAS ESCÓBAR

El kinesiólogo del equipo, Elías Escóbar Romero, narró varias anécdotas que vivió en sus 30 años de servicio a la institución, entre sus más gratos recuerdos están las participaciones del equipo en torneos como al Copa Libertadores, Sudamericana y los títulos que se logró en el torneo local, sin embargo, también dijo que se tiene tristezas como el descenso de la Liga.

"Son recuerdos gratos, a partir de los 91 ya conseguimos Libertadores donde recuerdo que San José por primera vez sacó un empate en el Morumbí, en Brasil, ante Sao Paulo que ese año salió campeón intercontinental y el siguiente año también se pudo clasificar con los equipos chilenos", recordó Escóbar.

También mencionó a algunos jugadores que pasaron por el equipo y dejaron mucha historia, "pasaron grandes jugadores como Luis Galarza, Roberto Pérez, Pedro Rioja, Daniel Valencia, Juan Carlos Sánchez, ´Tucho´ Antelo, hubieron grandes jugadores de esa época", dijo.

El popular "Caimán" como todos le conocen, explicó por qué se le dio ese seudónimo. "Fue una anécdota, el primer año que estuve trabajando, el profesor Benjamín Robles, quien me invitó a formar parte de este equipo, y esas épocas era un aprendiz y los primeros días tropecé con algunos problemas y por una imprudencia estuve con la cara de enojado y Robles me dijo ´cambia esa cara de ´carcamán´", y después los jugadores me fueron cambiando y me llamaron ´caimán´, a partir de eso es como mi segundo nombre", explicó.



HENRY LÓPEZ

Con 27 años de servicio en San José como utilero, Henry López López, dijo estar muy complacido en formar parte de la institución más representativa de Oruro, de esta forma señaló que gracias al club tuvo la oportunidad de conocer varios países, en las diferentes participaciones internacionales que tuvo el equipo y como todo hincha se alegra con los triunfos y también la tristeza llega cuando los resultados no son favorables.

Con su función de utilero tuvo varias anécdotas, la que más destacó fue la que vivió el año 1997, cuando se olvidó las medias del equipo, en esa ocasión el plantel debía jugar en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, de esta manera tuvo que comprar medias para todo el equipo con sus propios recursos económicos para dar una solución al problema.

"Me olvidé llevar medias a Santa Cruz, solamente llevé dos pares, justamente para el profesor Ferrufino (Marcos) y para Cossío (Freddy), y eso fue una anécdota, pero yo mismo lo solucioné, faltando una hora del partido fui al mercado a comprar con mi dinero", recordó.

El popular "Chascas" conocido así por la melena que antes lucía, empezó a formar parte del club como pasapelotas, cuando se daba cita a los entrenamientos del equipo, él siempre estaba tras los arcos para ir a recoger los balones que salían de la cancha, de esta manera tuvo la oferta de quedarse para apoyar en la utilería, desde entonces permanece en el club.

"Es toda una vida, donde en estos 27 años hemos pasado alegrías, tristezas, hemos descendido y luego logramos ascender y la verdad fue los más doloroso descender, pensaba que se me acabaría el mundo", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario