Buscar este blog

domingo, marzo 27, 2016

San José se toma un respiro luego de semana intensa de trabajo físico

Debido a que no se pudo pactar algún partido amistoso en este receso liguero, el cuerpo técnico de San José, determinó dar descanso hoy domingo a sus dirigidos, considerando además que el trabajo físico y futbolístico que realizaron en la semana fue bastante agotador. Los "santos" reanudarán su preparación este lunes en horas de la mañana.

El propósito de Marcos Ferrufino, estratega del equipo orureño, era pactar por lo menos dos partidos de preparación, sin embargo, no se pudo llegar a acuerdos con los equipos con los cuales se tenía planificado jugar, entre ellos Aurora que precisamente hoy juega con Guabirá en Montero, por el torneo Nacional "B", de manera que se canceló esa posibilidad.

Ferrufino, después de una semana de trabajo físico y futbolístico, el sábado por la mañana en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez" dispuso una práctica de fútbol entre los equipos "A" y "B", donde más o menos fue delineando el once principal para encarar el cotejo ante The Strongest el domingo 3 de abril en Oruro.

En la oportunidad se pudo apreciar algunas variantes en defensa, donde necesita cubrir la plaza que dejó el argentino Gonzalo Oviedo que fue expulsado ante Nacional Potosí, su lugar sería ocupado por el español Enrique Montesinos, a pesar que es solo una posibilidad, pues falta aún una semana para ese cotejo y Ferrufino, estos días tomará seguramente algunas decisiones.

Por lo demás no se avizoran muchas variantes, incluso seguirá apelando a ese sistema que siempre le dio buenos resultados, en este caso, jugar con tres defensores, dos carrileros, dos de contención en el medio campo, otros dos con llegada al arco contrario por los costados y un solo delantero.

"Tenemos todavía esta semana para definir quiénes estarán en el equipo principal, lo bueno es que pude ver a los jugadores con mucho entusiasmo y con ganas de salir de este mal momento, por eso es que nadie se quejó o mucho menos en los entrenamientos que realizamos donde les exigimos bastante", afirmó Marcos Ferrufino.



EN CAPILLA

El futbolista Augusto Andaveris, tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas, de manera que está en "capilla", ello significa que si es amonestado una vez más, sufrirá la sanción de un partido de suspensión.

Es para tomar en cuenta que los jugadores Jorge Ayala, Charles Da Silva, Miguel Ángel Hoyos, Juan Carlos Robles y Daniel Taboada, tienen tres tarjetas amarillas en su haber.

Jhosimar Prado que acumuló cinco amarillas, ya cumplió su partido de suspensión, mientras que Enrique Parada continúa suspendido, pues aún le resta un cotejo por cumplir, le dieron tres de suspensión, en el caso de Oviedo, todavía no se sabe nada, claro deberá descansar uno por reglamento, después deberá esperar cuántos partidos de suspensión le dan, es para tomar en cuenta que esta fue su segunda expulsión en lo que va del campeonato.



OBJETIVO

San José no solo tiene el objetivo de salir del fondo de la tabla de posiciones (ocupa el último lugar

en el Clausura), sino también mantiene la ilusión de terminar la temporada 2015-2016, con una clasificación a un evento internacional, pero para eso tendrá que

pensar solo en ganar sus próximos partidos.

Bolivia tiene tres plazas para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.

El único equipo clasificado

es el campeón del Apertura, Sport Boys (Libertadores), de manera que aún hay seis plazas por

distribuir.

Para ello se elabora de manera general, una tabla de posiciones, tanto del Apertura como del Clausura, y por supuesto los equipos que están en los primeros lugares, se hacen acreedores de los premios internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario