Buscar este blog

lunes, marzo 07, 2016

Video San Jose 2 - 3 Real Potosi



El equipo de San José permitió que le voltearan el marcador por el exceso de confianza después de anotar el segundo gol que a muchos seguidores del equipo orureño, les hacía suponer que sería una victoria fácil. El cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas, el triunfo fue para Real Potosí por 3 a 2.

Los "santos" comenzaron bien, con llegadas claras y fruto de ello es que antes del primer cuarto de hora se pusieron en ventaja mediante Mealla y luego Da Silva anotó el segundo gol, pero de ahí en adelante bajaron los brazos, algo que fue bien aprovechado por Real Potosí que hasta antes que termine el primer tiempo anotó tres goles para revertir el marcador a su favor.

Con este resultado, el cuadro orureño cayó al fondo de la tabla de posiciones y su situación, sin duda que es bastante incomoda, puesto que al margen de perder las posibilidades de alcanzar una clasificación, también pierde la confianza de sus hinchas que sin duda dejarán de asistir al estadio.



EL PARTIDO

Este partido considerado "clásico minero" se disputó en medio de muchas ansias de ganar por parte de los jugadores de ambos planteles, lo que pasa es que el perdedor se quedaba en el fondo de la tabla.

San José, comenzó mejor con llegadas por los costados, aprovechando la velocidad de Juárez por la derecha y Reyes por la izquierda, en un par de ocasiones, Andaveris y Mealla se perdieron opciones de abrir el marcador.

El delantero Gastón Mealla abrió la cuenta a los 13 minutos conectando una habilitación de Miguel Hoyos tras un servicio ante la mirada de los oponentes que no sabían cómo detener estos ataques, naturalmente esta primera conquista fue bien festejada por los locales. Poco después, llegó el 2-0 que fue anotado a los 22 minutos por intermedio del mediocampista Charles Da Silva, quien recibió un centro de Abdón Reyes para que su compañero empuje de cabeza el balón contra las redes, fue para no creer cómo el autor del gol, con su baja estatura, se elevó más que los defensores que por supuesto tienen una estatura elevada.

El "pecado" de los "santos", fue que después de esa conquista se quedaron, se confiaron demasiado y los realistas no se achicaron ni mucho menos, por el contrario en base a entrega, empezaron a inquietar el pórtico de San José.

Jesús Leal que dirigió a Real Potosí, en vista que el argentino Julio César Toresani tomará el mando del equipo recién este lunes por la tarde. Hizo que recobraran la confianza. El volante Dustin Maldonado fue el autor del descuento a los 29 minutos y cuando San José bajó la guardia el atacante Carlos Vargas aprovechó para hacer un disparo a los 30 minutos con el cual venció al arquero Juan Carlos Robles (2-2).

En corto tiempo el marcador quedó igualado, la presión pasó al lado del elenco local y estaba caminando por una delgada línea.

En tiempo de prórroga en la primera etapa fue un dolor de cabeza para el director técnico Marcos Ferrufino porque a los 46 minutos los realistas anotaron el 3-2 en una acción que fue resuelta por Vargas que anotó el segundo en su cuenta personal, el tercero de su equipo.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Marcos Ferrufino con el afán de hacer bien las cosas, movió fichas, en realidad ya lo hizo antes del final del primer tiempo con el ingreso de Edwin Rivera, pero su aporte pasó desapercibido.

José Ayala e Iván Zerda, fueron los que ingresaron en el segundo tiempo, pero no encajaron a lo que el estratega buscaba, en este caso ser más punzantes por los costados. Quienes manejaban el partido eran los de la visita, claro que no de manera muy limpia que se diga, pues en cada pelotazo, había un jugador tendido y pedía ser atendido de manera que los minutos pasaban y el nerviosismo de los "santos" se hacía latente, algo que les obligaba a cometer más errores, a eso se sumó la impaciencia del publicó que no paró de recriminar el accionar de los jugadores del equipo orureño.

El cuadro potosino se quedó con uno menos por la expulsión de Herman Soliz en el minuto 63, pero ni ello fue suficiente para que los "santos" puedan por lo menos nivelar el marcador, al final en medio de reclamos y gritos desde las tribunas, concluyó el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - REAL POTOSÍ (3)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Santos Conde

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Ángel Hoyos, 8) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 15) Ariel Juárez, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 17) Luis Alí, 10) Charles Da Silva, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 23) Edwin Rivera por Alí, 5) José Ayala por Juárez y 7) Iván Zerda por Hoyos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gastón Mealla (m.13) y Charles Da Silva (m.22).

REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 23) Herman Soliz, 5) Pablo Pedraza, 4) Carlos Mendoza, 22) Eduardo Ortiz, 7) Andrés Jiménez, 18) Pablo Acchura, 11) Dustin Maldonado, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas.

D.T. Jesús Leal.

CAMBIOS: 24) Leonardo Toco por Maldonado, 20) Antonio Rojano por Vargas y 6) Brolin Jordán por Ortiz.

TARJETAS ROJAS: Herman Soliz (m.63).

GOLES: Dustin Maldonado (m.29), Carlos Vargas (ms.30 y 46).

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Nuevamente cometemos desconcentraciones que nos cuestan y prácticamente nos desarmamos de una manera que Real Potosí nos da la vuelta el marcador, esto duele y la verdad no sé qué está pasando y es lamentable, ahora hay que hablar entre nosotros y ver una solución para salir de esto, creo que no puede pasarnos algo así. Nosotros queremos ganar, pero las cosas no salen y estamos cometiendo errores que nos cuestan los partidos, el cambio fue la decisión del profesor, así que ahora solo queda trabajar y seguir, sabemos que esto duele mucho y ya son muchos puntos que se pierden en casa.

ABDÓN REYES (San José)

- Teníamos la mentalidad de hacer las cosas bien y, bueno, no se ha podido dar el resultado que buscábamos, es algo inexplicable para nosotros mismos, creo que ganando 2 a 0, un resultado tan lindo, uno no lo puede cuidar y se viene el empate y después ellos se cierran y se nos complica para nosotros, tal vez con el 2 a 0 nosotros un poco nos soltamos y teníamos que ser un poco más inteligentes con la pelota, ahora cada quien va analizar lo que pasó y poder hacer las cosas bien. Todos somos amigos, es una familia, pero las cosas no nos salen y no sabemos qué nos pasa.

CARLOS VARGAS (Real Potosí)

- Son puntos importantísimos y a San José no cualquiera le gana en su casa y más le vuelca un resultado, eso es importante para que nosotros mismos nos convenzamos que tenemos un gran equipo y podemos salir de este mal momento, cada día mejoramos un poco y con la bendición de Dios, vamos a poder salir de esta mala posición en la tabla y vamos a pelear cosas grandes que es lo que se merece el hincha de Real Potosí.

HENRY LAPZICK (Real Potosí)

- Sabíamos que lo que pasó el anterior domingo con Wilstermann fue una tarde muy negra para nosotros y nos dieron por muertos y cuando el león está herido siempre renace, esto nos pasa por el director técnico, nosotros estamos muy agradecidos con el profesor Sanz (Oscar), lastimosamente el equipo no le pudo responder cuando él lo necesitó y hoy (ayer) fue más una lucha de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario