Buscar este blog

sábado, marzo 19, 2016

El club San José, pasión de los orureños, cumple 74 años


Ronald Puma, Ariel Juárez e Iván Zerda, jugadores "santos"
El club de San José, creado el año 1942 en el campamento minero del mismo nombre, hoy 19 de marzo, cumple 74 años de vida institucional, en todo este tiempo hasta la actualidad se convirtió en la pasión de los orureños, pues fue protagonista de muchas alegrías y tristezas.

Para esta fecha tan especial, la actual dirigencia del club a la cabeza de Edwin Zeballos, tiene programado realizar una serie de actividades, todo comenzará a las 11:00 horas con la celebración de una misa de acción de gracias en la capilla del campamento minero San José, donde se contará con la presencia de los directivos, jugadores e hinchas.

Luego de la ceremonia a las 11:30 horas, se tiene prevista la entrega del escudo para el club, gentileza del hincha Gerson Cuaquira Medina, prosiguiendo con las actividades a las 12:30 en el complejo del club, los socios e hinchas entregarán a la institución un parrillero.

Cerrando las actividades de celebración desde las 20:00 horas en el polifuncional de la Facultad de Economía, se realizará la peña con grupos invitados, donde seguramente asistirán todos los hinchas del club, aprovechado esta concentración en un acto especial se realizará reconocimientos a personas destacadas por el apoyo incondicional que brindaron a la institución orureña.



ZEBALLOS

El club San José, que estos últimos tiempos pasó por una crisis institucional, en la pasada gestión cambió a cuatro presidentes, a principios de este 2016, Edwin Zeballos se hizo cargo de la institución con el reto de levantar la entidad y colocar en el sitial que le corresponde estar el equipo "santo".

"Lamentablemente recibí un club con deudas y estamos queriendo cumplir con los sueldos de los jugadores y gracias a Dios tenemos el apoyo de las personas, hay muchas demandas pero hay que sacar adelante todo esto", manifestó Zeballos.

La parte futbolística tampoco es de las mejores en esta temporada, ya que en la actualidad el plantel está último en la tabla del torneo Clausura con solo 8 puntos, sin embargo el titular del club espera que con el trabajo se pueda salir de este mal momento y se pueda clasificar a un evento internacional.

"El grupo está más unido y quieren salir del fondo y creo que lo vamos a lograr y acabar entre los clasificados a una Copa Sudamericana, después a una Libertadores", añadió el directivo.

Añadiéndose a la celebración de este aniversario confesó que nunca se imaginó dirigir el club de San José, de esta forma se comprometió a trabajar para sacar adelante al equipo.

"Ni en sueño había pensado ser presidente del club de San José, pero es un orgullo personal y cuántos no querrán ser presidentes del club y me siento muy orgulloso y estoy comprometido a trabajar por el bien del club", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario