Buscar este blog

lunes, marzo 07, 2016

San José no puede de local y cae ante Real


DERROTADOS. Ferrufino, Hoyos y Charles salen tristes de la cancha.

San José acarició el triunfo temprano en el partido con un marcador de 2-0, pero toda esta alegría se fue esfumando cuando Real Potosí tuvo una sorpresiva reacción en el estadio Jesús Bermúdez (Oruro) que le permitió volcar la cuenta a su favor por 3-2. De esta manera, dejaron a los “santos” en el fondo de la tabla de posiciones cumplida la octava fecha del torneo Clausura.

Cuando el compromiso llegó a los 22 minutos, los “santos” estaban con dos goles de diferencia, tenían un panorama alentador para seguir dejando los últimos puestos en el certamen porque el trabajo ofensivo se llevó adelante sin mayores problemas.

El delantero Gastón Mealla abrió la cuenta a los 13´conectando una habilitación de Miguel Hoyos tras un servicio ante la mirada de los oponentes que no sabían cómo detener estos ataques; mientras el 2-0 fue anotado a los 22´ por intermedio del mediocampista Charles Da Silva, quien recibió un centro de Abdón Reyes para que su compañero empuje el balón contra las redes. En pocas horas Real levantó la moral, sus jugadores recobraron la confianza y la victoria fue plasmada en el terreno de juego. El volante Dustin Maldonado fue el autor del descuento a los 29´ y cuando San José bajó la guardia el atacante Carlos Vargas aprovechó para hacer un disparo a los 30´ con el cual venció al arquero Juan Carlos Robles (2-2).

En corto tiempo, el marcador quedó igualado, la presión ahora pasó al lado del elenco local y estaba caminando por una delgada línea. En tiempo de prórroga en la primera etapa fue un dolor de cabeza para el director técnico Marcos Ferrufino porque a los 46´ los realistas anotaron el 3-2 en una acción que fue resuelta de nuevo por Vargas.

Ferrufino no sabía dónde encontrar explicaciones a esta derrota, la rechifla de la afición fue mayor finalizado el cotejo porque desde el 63´ había superioridad numérica de parte de los “santos” tras la expulsión del central Heman Soliz.

Pese a jugar con 10 hombres, por su lado, el cuadro potosino pudo aguantar el ritmo de juego y proteger el triunfo, defendiendo el mismo con todas sus fuerzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario