Buscar este blog

domingo, marzo 20, 2016

El Senado condecoró al club San José por su 74 aniversario

La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia galardonó en las últimas horas al Club San José de Oruro por su 74 aniversario con la Condecoración Franz Tamayo.

“Aprovecharemos esta fecha (19 de marzo) para hacer la condecoración Franz Tamayo al equipo Santo por su historia”, dijo Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

El club San José fue fundado en 1942 en los campamentos mineros de la Mina San José, con el impulso del administrador de la mina, Harry Keegan, y los trabajadores de la misma. El nombre surgió por haber nacido en el campamento minero del mismo nombre y sobre todo porque ese día es el dedicado a San José en la religión católica.

PELÍCULA

Una productora independiente filmó una película sobre la historia del Club Santo que será difundida éste mes. La recaudación en las salas cinematográficas serán entregadas a la dirigencia para palear en algo el mal momento económico que atraviesa la institución.

El filme fue desarrollado en el departamento de Oruro. Periodistas deportivos, historiadores, orureños destacados y ex jugadores del Club , narran la leyenda del equipo y su hinchada considerada una de las más grandes de Bolivia el film nos muestra la cultura arraigada al departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario