Buscar este blog

miércoles, marzo 02, 2016

Murillo y Ramos presentan sus informes económicos a la dirigencia

Los ex presidentes del club de San José, Iván Ramos y Arturo Murillo, cumpliendo con el pedido del actual presidente, Edwin Zeballos, presentaron ayer sus informes económicos que corresponden al tiempo que estuvieron al frente de la institución orureña.

En la víspera, el ex presidente Arturo Murillo, que comandó el club desde 1 junio hasta el 13 de agosto de la gestión 2015, emitió su informe al presidente del club, en esta oportunidad también aclaró varias interrogantes que se tenían.

En referencia a su informe económico, manifestó que se entregó una copia a los socios del club, mediante el socio Luis Valdivia, al Comité Cívico de Oruro y a la dirigencia actual.

Informó que durante el tiempo que dirigió el club manejó 502.234 bolivianos, donde tuvo un egreso de 506.406,99 bolivianos, en consecuencia se contó con un déficit de 4.172,97 bolivianos, donde aseguró que no pedirá ningún desembolso por este motivo. "Absolutamente nada nosotros hemos entrado al club sabiendo qué inversión teníamos", dijo Murillo.

En otros temas, aclaró el tema de la venta de rollos de césped sintético del complejo del club, el cual lo negó rotundamente ya que toda la custodia del material estaba a cargo de la Upre (Unidad de Proyectos Especiales).

En cuanto a los procesos que iniciaron los jugadores Gonzalo Rovira, Fernando Méndez Chiquelli, Carlos Lampe y Gustavo Green, dijo que se brinda el informe legal para hacer el seguimiento correspondiente.

También denunció la pignoración de algunos recursos económicos que alcanzan a 50 mil dólares que correspondían al club, pero que fueron transferidos a personas ajenas a la institución y mencionó el nombre de Ovidio Vaca Díez, debido a préstamos que se había realizado en la gestión de Freddy Fernández, y dijo que espera se haga las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.

Refiriéndose a los contratos con los jugadores, donde se manifestó que después de su salida de la presidencia se había elevado el monto económico de algunos contratos para generar mayores egresos al club, señaló que no fue así, ya que todos los contratos estuvieron a la par con los contratos de la federación, asimismo manifestó que el monto más elevado los sueldos de los futbolistas llegó a cinco mil dólares.

RAMOS

Entretanto, Iván Ramos, que estuvo al frente del club desde agosto hasta noviembre del 2015, manifestó que se hizo un manejo trasparente y el informe que se presentó tiene adjunto los comprobantes de los gastos, donde concluyó que se tiene un saldo a favor de su persona que alcanza a los 106.634,80 bolivianos, también de Fidel Morales con un monto de 162.516,00 y Daniel Bernal con un saldo de 2.000 bolivianos, haciendo un total de préstamos de 271.150,80 bolivianos.

Asimismo, dijo que los hinchas de "La Temible", no realizaron ningún aporte al club, pese a que ejecutaron una campaña para recaudar fondos a su favor, pero este monto jamás fue entregado, en cuanto al apoyo de los hinchas de Argentina, también señaló que no recibió nada, toda vez que el aporte fue entregado a Wilfredo Ortuño.

Añadió que cuando entregó la presidencia a Wilfredo Ortuño, se tenía 70 mil dólares pendientes por cobrar de la participación de la selección boliviana en las eliminatorias y un sponsor, de esta manera Ortuño contaba con ese capital económico.

También se refirió al contrato que logró con la empresa Auténtica, dijo que cobró un monto de siete mil dólares, teniendo pendiente tres mil dólares por cobrar al igual que el 30 por ciento de la venta de productos.

ZEBALLOS

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, con la buena intención de descubrir las irregularidades en el manejo de recursos económicos, afirmó que esperará que hasta este próximo viernes 4 de marzo, los demás presidentes presentes sus informes económicos, para que sean presentados a la asamblea de socios prevista desarrollarse para la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario