Buscar este blog

jueves, marzo 10, 2016

Ferrufino probó dos sistemas en San José

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, probó dos sistemas de juego (5-4-1 y 3-4-2-1), de cara al partido contra Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial (15:00). El entrenador tiene varias dudas en las tres líneas de juego, sobre todo en el sector izquierdo, por donde sufrió varios goles de contragolpe. Para este partido, el técnico no descarta apelar, de inicio, al lateral Jhosimar Prado y el español Sergio García Mutt.

El equipo cumplió sesión de fútbol, este jueves, en el estadio Jesús Bermúdez, donde los integrantes concordaron que están obligados a ganar para salir del fondo de la tabla, hasta el momento solo acumuló siete unidades.

Ferrufino busca la pareja ideal por el carril izquierdo para atacar y defender de la mejor forma. En los primeros 30 minutos de juego, Prado y Mutt estuvieron en esa banda, donde el primero hizo varios desbordes por su carril, pero dejando huérfana la espalda, mientras que García se remitió al toque en el medio terreno.

En la segunda parte del entrenamiento, ambos jugadores fueron sustituidos por Jorge Ayala y Luis Alí, que tuvieron una labor más ofensiva.

El sector izquierdo siempre fue el ‘talón de Aquiles’ de San José, puesto que tanto Wilstermann, Oriente Petrolero y Real Potosí aprovecharon los espacios para generar el ataque y llevarse la victoria del Bermúdez.

Otra línea exigida por el técnico fue la defensa. Ferrufino se colocó detrás de los centrales Miguel Ángel Hoyos, el argentino Gonzalo Oviedo y de Douglas Ferrufino (su hijo), para ordenar las coberturas y la marca.

En el segundo tiempo de fútbol, el español Enrique Montesinos ingresó por Oviedo, dejando como líbero a Hoyos en el fondo.

El estratega también hizo los cambios de Héctor Calderón por el brasileño Charles da Silva, con el propósito de apelar a la velocidad del potosino para que apoye desde la derecha el ataque de Augusto Andaveris.

Equipo

Aún por definir, Ferrufino puede apostar por un onceno con Juan Carlos Robles en portería; en la última línea: Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Douglas Ferrufino; en la contención: Edwin Ribera y Mario Ovando; más adelantados: Charles da Silva y Sergio García Mutt, en la ofensiva, Augusto Andaveris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario