Buscar este blog

lunes, diciembre 22, 2008

Crisis dirigencial en San José


La Patria

Por Juan Armando Orlandini
En los últimos días se pudo advertir que las relaciones en la dirigencia del primer equipo de fútbol de Oruro, San José, las relaciones no son las más envidiables, más por el contrario, las mismas sufrieron un deterioro que se colige por las declaraciones del Presidente en contra de sus colaboradores y de estos tratando de aclarar la posición en la cual se encuentran.

La verdad es que cuando el Club no consiguió nada en materia de títulos, provocó la crisis entre los dirigentes o de lo contrario la ahondo más, dándonos una imagen que el manejo de la institución de la “V” azulada no es de las mejores.

Florencio España, el principal dirigente del Club se nota que no comulga con otros dirigentes que llegaron a la institución para poder colaborar y poner su inteligencia para mejorar en todos los aspectos la vida “albiazul”, pero la intervención de los mismos no fue del agrado del actual presidente.

San José, en el actual año de 2008, no fue el año que todos intentábamos con la institución de hacer que logre uno de los títulos que juegan en los tres campeonatos de la gestión, pero no alcanzó ninguno de ellos como otros tantos clubes de tradición y de arraigo popular en el consenso del fútbol profesional boliviano.

Muchos equipos invirtieron y se prepararon para afrontar un torneo de éxitos, pero a la hora de la verdad, no se consiguieron los objetivos deseados por diferentes circunstancias, porque el deporte del fútbol tiene esas cosas, no va de mano con la lógica ni con la matemática y muchas veces las buenas intenciones terminan en saco roto, para quedar con las manos vacías.

Pero si bien el fútbol es imprevisible, pero también debemos admitir que los que están más lúcidos y cometen menos errores son los logran llegar a la cima del éxito por diferentes factores que los ponen en práctica como disciplina, cerebro o celebración, talento y humildad para que se pueda después celebrar el objetivo trazado.

LEJOS DEL 2007

La campaña de San José en el 2007, fue notable y lejos del presente, accediendo al tercer título del fútbol profesional boliviano. Logrando el título con un gran repunte y tras calificar a duras penas para el hexagonal final del campeonato.

Todo quedó recompensando cuando un miércoles 13 de diciembre, de la mano del recordado técnico Marcos Ferrufino el cuadro de San José alcanzaba la gloria, para levantar en lo más alto la Copa “Max Ramírez”.

En aquella circunstancia las cosas eran color de rosa y todos los dirigentes como los más diligentes o hacendosos y aquellos los más flojos que sólo hacen número para figurar en uno de los equipos de fútbol más grande del país, se encontraban en la cima.

En la actualidad, cuando el equipo estuvo comprometido incluso con el descenso de categoría, tuvo un repunte que casi lo impulsa a la obtención del torneo de Play Off, pero todo quedó en intenciones ante su verdugo de los últimos años La Paz F.C.

LIMAR ASPEREZAS

Es necesario que los actuales dirigentes limen las asperezas que han originado, en el seno del club se pongan a trabajar para buscar un nuevo derrotero para el equipo, porque hasta el momento se vienen conformando con jugadores que quieren seguir en el club, es necesario que también se efectúe un recambio y sabemos que Luis Orozco es uno de los técnicos que apuesta al cambio.

Ahora se está especulando con las elecciones del Club para el cambio de directorio que puede ser saludable, pero a nivel personal me pregunto quien se hace cargo del manejo del Club y por el momento no tengo la respuesta exacta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario