Buscar este blog

domingo, diciembre 07, 2008

Otra vez el duelo La Paz-San José

La Prensa


La Paz Fútbol Club y San José se conocen de memoria. Este año han jugado ya seis veces

—dos en cada torneo— y de esa manera han construido un duelo aparte, cuyo séptimo capítulo se escribirá esta tarde (15.30) en Miraflores, en el partido de ida de las semifinales del “Play off”.

“Azulgranas” y “santos” se enfrentaron más recientemente en la primera fase de este mismo certamen, con un triunfo por bando, en ambos casos a favor del visitante. El sistema ha hecho que se vuelvan a encontrar, esta vez peleando por un lugar en la finalísima.

Cuando jugaron en La Paz por última vez no hace mucho, San José venció (1-2) e hizo

creer que tenía la llave virtualmente en el bolsillo, pues le habría bastado empatar o incluso perder en Oruro por la mínima diferencia para clasificarse a la siguiente instancia; sin embargo, el “azulgrana” dio un batacazo en la vuelta y con paseo incluido (1-3).

La Paz FC avanzó como ganador de la llave, pero San José no se quedó en el camino, entró al repechaje de los perdedores y lo ganó, por eso ahora sigue vivo en el “Play off” y luchando por llegar a Copa Libertadores, el premio para el campeón del tercer y último certamen liguero del año.

En los seis encuentros que llevan disputados esta temporada se registraron tres victorias para el conjunto paceño, dos para el orureño y sólo un empate.

La Paz FC seguramente añora repetir la paliza que le propinó a San José en el primer choque del año, un 5-0 que hoy sería un resultado magnífico teniendo en cuenta la cantidad de goles, un elemento que puede ser determinante en caso de igualdad en puntos.

Pero el “Santo” que vendrá en esta ocasión a Miraflores no es aquel sin rumbo que llegó en abril pasado; por el contrario, ha mejorado muchísimo, se ha estabilizado como equipo y es un gran favorito para avanzar a la final e incluso para imponerse en ésta.

En todo caso, San José ha tenido que hacer un recorrido más largo: tras jugar con La Paz FC en la primera fase, en el “repechaje” se midió con The Strongest y Oriente, y los eliminó a ambos, lo que pone de manifiesto cuán fuerte está.

El “azulgrana” llega más descansado, pues sólo tuvo que jugar un par de partidos más contra Blooming, con el que empató en todo (ambos ganaron 2-1) menos en los penales, definición en la que el conjunto paceño tuvo mejor puntería.

Como los resultados entre ambos equipos en lo que va del año han sido impredecibles, es difícil decir que uno de ellos sea favorito para el partido de hoy. La Paz FC debería asegurarse la victoria para luego ir a Oruro, el próximo jueves, con un buen respaldo; sin embargo, el equipo de Sergio Apaza ha enseñado que aun de las situaciones más complicadas es capaz de salir victorioso.

12 veces jugaron en La Paz “azulgranas” con “santos” en la historia de la Liga. Se han registrado cinco victorias de La Paz Fútbol Club contra cuatro de San José y tres empates. El anterior cotejo que jugaron en Miraflores, el 8 de noviembre pasado, favoreció al visitante (1-2).

Las frases

Debemos ganar. Va a ser importante tener un buen volumen de juego ofensivo y aprovechar las opciones de gol. Al rival lo conocemos muy bien, será sin duda complicado y exigente”

Eduardo Fierro

Jugador de La Paz FC

Nosotros queremos ganarle a La Paz Fútbol Club, como ya ocurrió en el anterior partido. Pero también sabemos que hay que tener mucho cuidado, debemos estar muy atentos”

Darwin Peña

Jugador de San José

Ambos técnicos hacen cambios

La Paz Fútbol Club tendrá un cambio en su alineación; San José, por su parte, dos. Así llegan ambos al partido de esta tarde en Miraflores.

En el equipo “azulgrana” se anuncia la reaparición, después de varios cotejos de ausencia, del brasileño Regis De Souza en vez de Simón Bastos. Con ese “toque”, el técnico Sergio Apaza pretende darle una fisonomía más ofensiva.

El entrenador dijo que será importante que su equipo genere una dinámica que le haga sentir a San José, pues considera que el “Santo” está más desgastado, pues le tocó jugar más partidos.

“Los muchachos están mentalizados como para pelear el pase a la final. Tienen ganas de conseguir algo importante”, sostuvo. Además, llegan con un buen estado de ánimo, sobre todo después de cobrar un premio de 1.200 bolivianos cada uno.

En San José jugarán desde el vamos Darwin Peña, en reemplazo de Mauricio Saucedo, quien está lesionado, y Diego Vejarano, en vez de Josimar Prado, quien fue sometido a una intervención quirúrgica.

El técnico Luis Orozco admitió que a esta altura de la temporada los jugadores ya sienten fatiga, pero confía en que seguirán rindiendo en buen nivel. “Ellos lo van a dejar todo en la cancha”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario