Buscar este blog

miércoles, diciembre 03, 2008

San José y Oriente por el pase a semifinales


La Patria

San José visita esta noche a Oriente Petrolero, por el pase a semifinales del torneo Play Off, con el cual se cierra el fútbol profesional de 2008, partido que se jugará en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de la ciudad de Santa Cruz.

EXPECTATIVA
Como nunca el choque entre estos dos adversarios de la ronda de los perdedores del fútbol Play Off, despertó gran expectativa en los aficionados del país, pero de manera particular por aquellos seguidores a uno y otro conjunto que tienen la confianza de que su equipo acceda a la parte final del evento y pueda tener posibilidades de lograr conseguir representar al país en el próximo torneo de la Copa Santander Libertadores en sus 50 años de competencia como tercero.

LOS SANTOS
San José, que mantiene latente la posibilidad de seguir en circulación en el presente campeonato, pondrá todo su bagaje técnico en procura de alcanzar la clasificación, deberá buscar el empate o perder por un gol de diferencia.

En estos días tras el partido exigente que jugó el domingo anterior ante este mismo conjunto, dejó al plantel “minado” por el derroche de energías que implicó el duelo ante el onceno “verdolaga”, se tuvo que realizar el trabajo regenerativo para que el equipo no sienta el trajín del enfrentamiento de esta noche.

Se habla de perder por un gol de diferencia o en caso contrario buscar el empate para clasificar como las posibilidades más certeras para el conjunto, sin embargo no está lejos de conquistar una victoria ante su duro rival o en caso extremo estar en las mismas condiciones, deberá marcar dos goles y perder por dos de diferencia para ir a penales.

No podemos desmerecer el buen desempeño que tuvo el cuadro de Víctor Hugo Antelo, en el partido anterior, que buscó dosificar energías con planteamiento inteligente y sobrio, pero no contaban con la inspiración de Alex Da Rosa, que con sus soberbios tiros libres echó por tierra la propuesta del cuadro de Santa Cruz.

Las cosas para este segundo encuentro se experimentará un cambio rotundo en ambos equipos, el dispositivo tendrá un cambio fundamental, entendemos que los orientales serán mucho más agresivos y los “santos” más cautelosos. San José, deberá explotar la desesperación del cuadro contrario para de esta manera cerrarle los espacios y poder aplicar un contra ataque que sea letal para el arco del buen portero Sergio Galarza.

De este encuentro dependerá el futuro del cuadro dirigido por el estratega nacional Luis Orozco para seguir en circulación dentro del campeonato, en estos partidos se pudo advertir que la localía no es un handicap, como ocurría en el pasado, ahora los equipos en su mayoría aprendieron a jugar como visitantes con resultados halagadores.

Para el equipo de la “V azulada” está tendido el reto para buscar en este partido un resultado que le sirva para pasar a la instancia de semifinales, de lo contrario tendrá que despedirse del fútbol de 2008.

EL EQUIPO
El cuadro de San José, no tiene mayores problemas en cuanto a la plantilla de jugadores con la vuelta de Mauricio Saucedo el equipo por lo menos está completo y tendrá algunos cambios, en el ataque volverían Alex Da Rosa junto a Martín Palavicini.

La propuesta que seguramente tiene en mente Luis Orozco será con Daniel Vaca en la custodia de los tres palos, como carrileros Enrique Parada y Diego Vejarano, en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira, en la mitad de la cancha Sandro Coelho, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo; en el ataque Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

EL RIVAL
Oriente, es un rival difícil para las aspiraciones del cuadro orureño, como local con seguridad de que su funcionamiento como conjunto es mucho más agresivo que de visitante.

En su estructura cuenta con jugadores de muy buen corte técnico entre los nacionales Sergio Galarza, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Limbert Gutiérrez (el bomba) y entre los jugadores del exterior citamos a Itacaré (Elison dos Santos) en el partido del Bermúdez del sábado pasado nos impresionó en forma grata, Sergio Almirón, Jean Carlo Carballo entre los principales del plantel cruceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario