Buscar este blog

viernes, diciembre 12, 2008

La Paz FC eliminó otra vez a San José


La Patria

Un gol de Miguel Hurtado, en el minuto 91, fue suficiente para que La Paz Fútbol Club, logre el pase a la final del torneo de fútbol Play Off y deje en el camino a San José, que había hecho méritos, pero que no pudo conseguir más goles cuando oportunidades las tuvo a lo largo del partido que terminó igualado 3 a 3.

Los cerca de 20 mil aficionados quedaron enmudecidos, porque tres minutos antes (88), José Luis Contaja había conseguido el tercer gol para San José, lo que aseguraba la clasificación y había estallado la fiesta de los aficionados en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”. El partido se jugó ayer por la tarde.

Una vez más en lo que va del año 2008, La Paz FC dejó mal parado a San José en su propia casa y los aficionados quedaron decepcionados, pese al apoyo, quedaron impotentes para que el equipo logre un triunfo.

EL PARTIDO
Desde el inicio del parido San José, se fue al ataque, sin poder encontrar el camino al arco rival, porque recién a los 13 minutos de juego se produjo la primera llegada clara con Parada que trepó por la derecha y sacó un remate que fue despejado por el portero Peñarrieta. Una mejor jugada a la anterior ocurrió a los 16 minutos, cuando Palavicini luego de sortear a su marcador, logra conectar un centro para Da Rosa que le pega de cabeza, pero estaba atento Peñarrieta quien alcanza a despejar, así es como se hacía grande en el arco de la visita.

Cuando corría el minuto 17 se produjo la primera alegría del partido, Palavicini que hasta ese momento estaba jugando un gran partido, corre por la derecha y alcanza a conectar un balón en profundidad para Peña que estaba habilitado, éste logra rematar casi sobre la marcha, la pelota que tenía mucha potencia, se mete al arco por el costado izquierdo del portero Peñarrieta.

Naturalmente, con el uno a cero en favor de San José, las cosas parecían tener un camino correcto a la clasificación, incluso cuando corría el minuto 24, los “santos” tuvieron otra gran oportunidad de aumentar el marcador, Palacios como es característica en este futbolista, se animó a subir por la derecha para luego conectar un centro, el cual es aprovechado por Palavicini que tenía un buen perfil, éste le pega de cabeza y su remate se fue a las manos del arquero.

Sergio Apaza, entrenador de La Paz FC, hizo una lectura cabal del partido, de manera que sobre la media hora de juego, envió a la cancha a Eduardo Fierro. Fue dos minuto después que tras un descuido de la defensa, logró anotar el empate para los paceños. El centro fue lanzado por Henry Alaca desde la izquierda, lástima que nadie pudo rechazar.

A los 40 minutos de juego, tras una jugada brusca casi sin motivo porque la pelota ya se fue del campo de juego, Helmut Gutiérrez fue sancionado por segunda vez y por ende llegó la expulsión. El primer tiempo terminó con el marcador igualado a un tanto por bando.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, por momentos se jugó más en el medio campo, porque es ahí donde los paceños plantearon disputar la pelota, pero los “santos” se dejaron llevar por su juego.

Mauricio Pinilla festeja con Miguel Hurtado el gol del triunfo de los paceños.
Mauricio Pinilla festeja con Miguel Hurtado el gol del triunfo de los paceños.
En el minuto 49, Peña habilita a Palavicini, pero se anticipa bien el portero Peñarrieta que se hace del balón.

En el minuto 58 se produce la mejor jugada hasta ese momento para los locales, Parada saca un centro de la derecha y Da Rosa que estaba atento remata bien, lamentablemente, la pelota luego de pegar al travesaño, se fue afuera.

Por más que insistían, el marcador se invirtió en contra de San José en el minuto 66, cuando Vejarano suelta la marca, y De Sousa luego de correr por la derecha, conecta el centro para Eduardo Fierro que casi desde el suelo logra conectar el centro y concretar el segundo tanto para La Paz FC.

De ahí en más, el partido ingresó en una especie de vacío, porque la gente se calló, los jugadores no encontraban el camino del gol y las cosas se complicaban. Sin embargo en el minuto 75 Melgar, que ingresó minutos antes en lugar de Palavicini, subió por la derecha y conectó un centro para que Da Rosa con mucha sutileza, anide el balón al fondo de las redes, 2-2. Así, el partido entró en una etapa de mucha tensión porque un gol más para los locales significaba la clasificación, es por eso que el público despertó y el aliento creció.

Fue precisamente en el minuto 88 cuando el recién ingresado José Luís Contaja, aprovechando un mal rechazo de la defensa, logra pegarle de primera y anotar el tercero para San José. Con el 3 a 2, la clasificación estaba cantada para los “santos”. Faltaban dos minutos por jugar y era cuestión de manejar las acciones para terminar el partido con una clasificación.

Sin embargo una vez más se puso de manifiesto lo que en todo el año terminó perjudicando a San José, descuidarse en los últimos minutos.

Fue así que en los descuentos luego de cobrar un lateral, Henry Alaca conecta un centro desde la izquierda, el balón, según los jugadores “santos”, es bajado con la mano por Hurtado, pero el árbitro Ortubé, dejó seguir la jugada y Miguel Hurtado remata al arco venciendo la portería de Vaca para decretar el 3-3.

Luego, por más que insistió San José, faltó tiempo para tratar de hacer algo, el partido terminó emparejado a tres goles por bando, así es como La Paz FC logró la clasificación a la final, dejando en el camino a San José.

SINTESIS DEL PARTIDO

FECHA: 11 de diciembre • ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
CAMPEONATO: Play Off • PUBLICO: 20.000 aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
•ARBITRO: Marcelo Ortubé (La Paz)
ASISTENTES: César Nisthauz y Ausberto Paz (La Paz)
CUARTO ARBITRO: Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 3- LA PAZ F.C. 3

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 2) Luís Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 32) Daniel de Oliveira, 17) Enrique Parada, 4) Diego Vejarano, 5) Rolando Ribera, 6) Richard Rojas, 10) Darwin Peña, 11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini.
INGRESARON: 20) Luís Hernán Melgar, 18) Mauricio Saucedo y 9) José Luís Contaja.
DIRECTOR TECNICO: Luís Orozco.
AMONESTADOS: De Oliveira, Da Rosa, Palavicini y Peña.
GOLES: Darwin Peña (17 minutos), Alex Da Rosa (75 minutos) y José Luís Contaja (88 minutos).

LA PAZ F.C. (3): 33) José Peñarrieta, 30) Joselo Money, 23) Rómulo Alaca, 14) Henry Alaca, 15) Simón Bastos, 2) Miguel Hurtado, 18) Helmut Gutiérrez, 12) Didí Torrico, 19) Edgar Venegas, 7) Carlos Vargas y 11) Regís de Sousa.
INGRESARON: 9) Eduardo Fierro, 4) Sergio Pozo y 24) Mauricio Pinilla.
DIRECTOR TECNICO: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Peñarrieta, Nomey, H. Alaca, Escalante, Pozo y Hurtado.
EXPULSADO: Helmut Gutiérrez.
GOLES: Eduardo Fierro (32 y 66 minutos) y Miguel Hurtado (91 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario