Buscar este blog

domingo, diciembre 21, 2008

No prosperó la denuncia de Tejera en contra San José

La Patria


Cámara de Resoluciones emitió fallo.-

La Cámara de Resoluciones y Disputas de la FIFA se declaró sin competencia para tratar el caso, Disputa laboral entre partes, presentado por el futbolista Francisco Tejera Rivas en contra del club San José, en cuyo equipo jugó hasta el 15 de agosto de 2007.

El futbolista reclamó la falta de cumplimiento de contrato, porque debía jugar hasta el mes de diciembre del año 2007, pero el club rescindió contrato en el mes de agosto por bajo rendimiento, tal como estipula el contrato firmado entre partes.

“La Cámara, se declara no competente para tratar la demanda presentada por el denunciante Celestino Francisco Tejera Rivas”, afirma la resolución que se ampara en el artículo 15 del Reglamento. La resolución fue emitida el 5 de diciembre de 2008 y lleva la firma de los miembros de la comisión, Slim Alovalov (Túnez), Joaquín Evangelista (Portugal), Gerardo Movilla (España), Mario Gallavotti (Italia) y Caio Cesar Vieira Rocha (Brasil).

El documento llegó al club San José el pasado viernes mediante fax, el mismo que lleva la firma de Jereme Valcke, Secretario General.

TODO CONFORME
El presidente del club San José, Florencio España, sobre el tema dijo que la resolución de la Cámara de Resoluciones y Disputas de la FIFA es la más correcta, porque el futbolista uruguayo Francisco Tejera, no satisfizo la expectativa que se había creado en la afición deportiva, porque llegó con el cartel de goleador.

Una vez que se hizo la evaluación de su rendimiento en el equipo, se lo convocó para llegar a un acuerdo entre partes y rescindir el contrato, pero Tejera se negó y exigía el cumplimiento del contrato hasta fin de año. Sin embargo se tomó la determinación y se hizo la liquidación correspondiente el pasado 15 de agosto de 2007, con 1.200 dólares, suma que se negó a recoger, porque había realizado la denuncia ante la Cámara de Resoluciones de la FIFA.

El futbolista Celestino Francisco Tejera Rivas al momento de su contratación recibió la suma de 4.500 dólares como prima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario