Buscar este blog

viernes, diciembre 19, 2008

San José no ganó nada en el torneo de fútbol 2008


La Patria


Según la dirigencia del club San José, el triunfo de Real Potosí sobre La Paz FC, y el título, objetivo del certamen Play Off, provocó que San José, pierda casi 80 mil dólares porque en la práctica su equipo fue inútil para clasificar a un torneo internacional.

El presidente del Club San José, Florencio España, lamentó que se haya producido el resultado que favoreció a los potosinos; “teníamos la esperanza de que La Paz FC, remonte el marcador en contra que tenía, porque sólo así, nosotros podíamos quedar clasificados a la Copa Sudamericana, sin embargo como Real Potosí se quedó con el titulo, a nosotros no nos toca nada, de todas maneras reconocemos la labor de ese equipo que se sacrificó para conquistar el título”, manifestó.

El estar en una Copa Sudamericana, a cualquier club le significa tener en manos, algo así como 80 mil dólares, monto que otorga la Conmebol por el solo hecho de participar en una primera rueda, claro que si el equipo avanza el monto económico que percibe es mucho mayor, al margen de las recaudaciones. Ahora, jugar en la Copa Libertadores de América, significa un ingreso de más de cien mil dólares por partido de local.

Una vez que se repartieron los premios de la clasificación con Universitario, Aurora y Real Potosí, en ese orden en Copa Libertadores; La Paz FC y Blooming en Copa Sudamericana. A San José no le tocó nada de manera que tendrá que pensar sólo en los campeonatos de la Liga de la próxima gestión.

COPA AEROSUR
El pasado fin de semana en Cochabamba, se hizo conocer que el campeonato de la Copa Aerosur del Sur, se disputará a partir del 26 de enero, el evento estará dividido en dos grupos, se acordó que en Tarija, participaran los cuadros de Ciclón, Universitario, Real Mamoré y La Paz FC. El otro grupo se desarrollará en Potosí, y estará compuesto por Real Potosí, Nacional Potosí y San José.

La primera, segunda y tercera fecha se juegan el 26, 28 y 31 de enero, los dos primeros de cada grupo juegan la semifinal y luego los ganadores la final, como es costumbre los ganadores obtendrán pasajes libres en la siguiente temporada en esa línea aérea. Refiriéndose a ese torneo, el titular “santo” aseguró que ese campeonato les servirá como parte de la preparación del equipo, “estuve hablando con el director técnico y acordamos que unos diez días antes, comenzará el trabajo de preparación del primer plantel, tenemos pensado que el campeonato nos servirá para probar alguna gente y también será parte de la fase de preparación, la idea es llegar en buenas condiciones al torneo apertura”, señaló España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario