Buscar este blog

miércoles, diciembre 17, 2008

Mineros piden apertura de registros

La Patria

El cooperativista minero Ramiro Helguero, anunció que mediante nota solicitarán a los dirigentes del club San José, la apertura del libro de registro de nuevos socios en la institución “santa”, para permitir la presencia masiva de los elegidos y electores.

Ayer un grupo de cooperativistas mineros a la cabeza de Ramiro Helguero, se reunieron con el secretario general del Comité Electoral Dr. Gonzalo Martínez, habiendo recibido las explicaciones correspondientes sobre las determinaciones que adoptaron en la reunión del pasado lunes. Ante esta situación tomaron la determinación de solicitar por las vías legales al actual directorio la apertura del libro de registros para socios nuevos.

“Como mineros que somos, llevamos en la sangre a nuestro glorioso equipo de San José, es por eso que tenemos la intención de participar en las elecciones que se realizarán en el club, en forma oportuna anticipé que tengo la esperanza de conducir los destinos del club, pero tropezamos con el problema que la mayoría de las personas que me apoyan, no tiene regularizado sus cuentas con el club, al margen hay otros nuevos que desean participar, de manera que esperamos que los actuales dirigentes tomen en cuenta esos aspectos y puedan registrar nuevos socios, es el pedido que estamos haciendo mediante una nota”, dijo Helguero a LA PATRIA.

PLAZO
Mediante resolución emanada por el actual directorio del club se otorgó un plazo hasta el 20 del presente mes, para que los socios que se registraron hace dos años, pongan al día sus cuentas y participen como electores y elegidos, caso contrario los que no se pongan al día, perderán el derecho.

ESTATUTO
Sin embargo el Estatuto del club San José, en el artículo 15 inciso a), señala que por falta de pago de sus cuotas por tres meses consecutivos, perderán ese derecho. Eso significa que quienes se inscribieron hace dos años para votar en las elecciones de ese entonces, si no tienen sus cuotas al día, perdieron ese derecho.

Son esos aspectos legales que sin duda hacen que tanto el Comité Electoral, especialmente el actual directorio, analicen la situación y tomen una determinación para definir la apertura de inscripciones para nuevos socios y de esta manera tener unas elecciones transparentes y con una masiva concurrencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario