Buscar este blog

jueves, diciembre 11, 2008

San José y La Paz FC definen el pase a la final


La Patria
Como en las grandes jornadas que sólo el fútbol puede brindarnos, esta tarde desde las 15.30 horas en el gramado del “Jesús Bermúdez”; San José y La Paz FC, juegan el partido decisivo por el pase a la instancia final del Play Off, que calificará al ganador del mismo como tercero en la Copa Libertadores Santander en sus bodas de oro.

GRAN MOTIVACION
Existe en los aficionados al fútbol en general y en particular para la hinchada del cuadro local, una gran motivación para acudir al estadio “Jesús Bermúdez” para alentar sin desmayos al cuadro local, quien luchará por pasar a la instancia final.

En el partido de ida que se disputó el pasado domingo en el “Hernando Siles” de la sede de Gobierno, ambos oncenos no pudieron vencerse terminando el partido con el marcador igualado en 1 gol por bando.

El resultado aparentemente favorece al equipo de Luis Orozco por haber oficiado de visita ante los “azulgranas” y sacar un empate, es una gran ventaja, por las circunstancias que ofrece el presente torneo.

San José incluso con el empate con marcador cerrado (0 a 0) clasificaría automáticamente en caso de no conseguir la victoria que sería lo más aceptable para llegar a la gran final de este último torneo con mayor confianza.

Sin embargo en los últimos tiempos el equipo paceño se constituyó en un rival de cuidado para las pretensiones de los locales, en muchas oportunidades el cuadro dirigido por Sergio Apaza, logró resultados halagadores, que resintieron a la lógica.

La Paz FC, en este escenario deportivo brindó grandes jornadas de fútbol con resultados positivos, aún permanece fresco el partido jugado al inicio del torneo, cuando los “santos” habían logrado la victoria en La Paz, pero en el partido de revancha los “azulgranas” se anotaron una victoria incuestionable (3-1).
Estas circunstancias obligan al cuadro local no descuidar ningún detalle para este encuentro, ingresar a jugar con todo ante un rival que cuenta con gente joven, quienes con toda seguridad propondrán un partido de trajín intenso.

El partido jugado anteriormente en la ciudad de La Paz, ofreció una lucha interesante donde ninguno de los dos equipos renunció a la victoria, y al final tuvieron que conformarse con la igualdad como justo premio a la labor desplegada por ambos oncenos.

EL PLANTEL
El plantel dirigido por Luis Orozco para este encuentro, no ofrecerá cambios fundamentales en su estructura, salvo algunos casos de imperiosa necesidad, a causa de la expulsión de Limbert Pizarro y la acumulación de las cinco amarillas por parte de Sandro Coelho. Daniel Vaca estará en la custodia de los tres palos como una sólida garantía, en función de pasadores estarán Enrique Parada y Diego Vejarano, en parte central de la defensa: Luis Palacios, la vuelta del paraguayo Carlos Alvarenga y Daniel de Oliveira; Rolando Ribera, Richard Rojas y Darwin Peña en la medular; Alex Da Rosa y Martín Palavicini en el ataque.

LA PAZ FC
La Paz FC, en las últimas temporadas se constituyó en el equipo sorpresa, y en esta temporada no podía ser la excepción, logrando resultados imprevisibles para seguir en carrera y con ganas de volver a repetir resultados auspiciosos en el “Bermúdez”.

Pese al éxodo de algunos jugadores extranjeros y nacionales que dejaron la entidad, sin embargo estaban esperando su oportunidad varios jugadores jóvenes que de alguna manera no dejaron que se sienta la ausencia de los que ya no están en el plantel.

José Peñarrieta, el joven arquero se constituyó en una de las figuras de promoción junto a Henry Alaca Maconde, Edgar Escalante, Miguel Hurtado, Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico, Carlos Vargas y el brasileño Regís de Souza, como los jugadores de mayor peso en la contextura del equipo.

El partido como espectáculo puede resultar interesante para todos los que gustan del buen fútbol, ambos equipos están llamados a ofrecer una buen cotejo, donde el que sume más méritos se llevará la victoria y el otro quedará en el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario