Buscar este blog

miércoles, diciembre 03, 2008

San José viajó con la ilusión de clasificar


La Patria


La delegación de San José, viajó ayer martes por la tarde rumbo a Santa Cruz, con la esperanza de lograr esta noche la clasificación a la semifinal del torneo Play Off, en la liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en un difícil encuentro que sostendrá esta noche, frente a Oriente Petrolero.

En principio la delegación orureña, su fue a Cochabamba, ciudad donde pasó la noche, está previsto que hoy a las 08:10 horas, tomarán el vuelo que los transportará a la capital oriental, luego los jugadores descansarán en un céntrico hotel, hasta la hora del partido. Según adelantaron los del cuerpo técnico, nadie podrá salir del hotel o brindar declaraciones, sino más bien guardar reposo manteniendo la concentración en sus habitaciones.

TIENE VENTAJA
La mayoría de los jugadores del cuadro “santo” manifestaron que la ventaja la tienen ellos por haber logrado ganar el pasado sábado por 4 goles a 2. “Esa ventaja no la podemos desperdiciar, sabemos que es complicado el partido porque son ellos ahora los obligados a salir al frente en busca de un resultado que les convenga, y si nosotros mantenemos la concentración durante los 90 minutos con seguridad que no podrán hacernos daño, por el contrario apelando a los contra golpes nosotros tendremos más oportunidades de anotar”, sostuvo el tarijeño Luís Palacios antes de abordar el bus.

San José, en más de una oportunidad le complicó las cosas a Oriente Petrolero en su propio reducto, apoyados por su hinchada, esta noche pretenden redituar esos buenos resultados, “sabemos que en Santa Cruz, hay mucha gente orureña que es hincha de San José, en lo personal en más de una oportunidad tuve la fortuna de hacer buenos partidos en esa ciudad, espero que ahora tengamos una buena jornada para retornar con la clasificación”, manifestó el chapaco.

POSIBILIDADES
Las posibilidades de clasificar, para San José son mayores que las de Oriente, lo que pasa es que el equipo orureño, ganando o empatando por cualquier marcador clasificaría a semifinal, incluso puede darse el lujo de perder por un gol a cero para clasificar. Apelando a las matemáticas hay varias formas de clasificar para los “santos” perdiendo el partido, por ejemplo un 2 a 1, un 3 a 2 y así sucesivamente, en el único caso para apelar a los penales es que se repita el marcador que se registró en Oruro el pasado sábado, lógico en sentido contrario vele decir que Oriente Petrolero gane por 4 goles a 2.

Las posibilidades para Oriente, son mínimas pero tampoco es gran cosa, porque por ejemplo ganando por 2 a 0, 3 a 0, 3 a 1 y 4 a 1 el conjunto oriental tendría la clasificación asegurada. El tema del gol de visita es importante para un equipo, pero se apela a esa instancia cuando hay igualdad en puntos y goles.

“No vamos a jugar con los números o buscar una clasificación con la ventaja que tenemos, por el contrario, como hablamos al finalizar la práctica, nosotros viajamos a Santa Cruz, para lograr la clasificación ganando a Oriente, porque así nos motivaremos más para seguir avanzando en el presente torneo. Si tengo la oportunidad de jugar, creo que me daré íntegro porque no queremos quedar fuera del campeonato sin lograr nada”, manifestó el jugador Richard Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario