Buscar este blog

sábado, diciembre 27, 2008

Poca afluencia de inscritos para las elecciones en club San José

La Patria


Sólo dos ciudadanos se registraron hasta ayer, como nuevos socios del club San José, con el objetivo de participar en las elecciones previstas para el domingo 11 de enero del año 2009, según la convocatoria que fue emitida por el Comité Electoral.

Los nuevos socios son; Ramiro Helguero, quien incluso anunció su postulación a la presidencia del club, el otro es Nelson Ortiz, pero éste último, sólo en calidad de elector. De todas maneras, se espera que hasta la fecha del cierre de inscripciones, se pueda contar con la presencia de mas socios registrados.

Mediante Resolución 005/08, el directorio del club San José, apegándose al articulo 42, incisos i) y m) del Estatuto Orgánico del club San José, se procedió a la apertura de libros para el registro de nuevos socios. Sin embargo en cinco días sólo dos personas se inscribieron, sin embargo hay que tomar en cuenta que posiblemente el feriado de Navidad haya perjudicado.

Al margen, las personas que participaron en las elecciones del año 2006 en su calidad de socios, tienen plazo hasta el 7 de enero para poner sus cuentas al día y no sólo participar como electores, sino también como elegidos.

APOYO MASIVO
Un aspecto que sin duda no deja de ser importante a la hora del desarrollo de las elecciones en el club San José, es la cantidad de participantes. Hasta la fecha existen 62 socios habilitados para participar en las elecciones y definir los destinos del club orureño. Es posible que en los 10 días que resta para el cierre de los registros, el número se socios se incremente.

Al margen de ello, un grupo de hinchas que dicen tener la esperanza de participar en las elecciones del 11 de enero, podrían solicitar a los actuales dirigentes revisen la medida de inscribirse con 120 bolivianos. Quieren pagar 20 bolivianos y tener el derecho a voto.

Sin embargo de fuentes allegadas al club San José, se supo que ese pedido no será atendido por respeto a quienes en forma cotidiana aportan con sus cuotas mensuales al club, por ello mismo tienen muchos más derechos con relación a la gente que recién pretende inscribirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario