Buscar este blog

sábado, diciembre 27, 2008

¿El 11 de enero de 2009 marcará un nuevo rumbo para San José?

La Patria

Qué es lo que puede pasar el próximo 11 de enero; para el primer equipo del Club San José puede marcar un nuevo rumbo, donde se anuncia las elecciones para elegir al nuevo presidente y sus colaboradores, que tengan en sus manos el destino de una de las mayores instituciones del fútbol en Bolivia.

El día 11 de enero del año que se avecina marcará un nuevo rumbo para el Club “santo” tras las elecciones anunciadas, ese nuevo rumbo será el trampolín que lo empuje hacia la cima del éxito o por el contrario haga que la institución vaya por los senderos del fracaso.

Si vamos analizando lo que pasó con la institución del fútbol orureño, en los últimos años a cargo de Florencio España, su tránsito por el fútbol nacional no fue un fracaso más, por el contrario el pasado año consiguió el segundo campeonato de la temporada, con un repunte envidiable en los últimos tramos.

El trabajo de la gestión de Florencio España, no fue un rotundo fracaso, ni tampoco fue como todos quisiéramos para el equipo de la “V” azulada, todo color de rosa, pero el equipo fue siempre un protagonista de primera clase en los torneos del fútbol.

Para algunos ciudadanos, uno de sus objetivos es ser el máximo dirigente de la entidad, muchas veces sólo en base a entusiasmo y buena voluntad, factores que no son los más importantes para hacerse cargo de una institución que merece por una parte el máximo respeto y por otra eficiencia y eficacia en su administración.

El próximo 11 de enero todos los que están inscritos como socios activos en la institución deberán regularizar sus cuotas para tener derecho a elegir al candidato de su preferencia, dependiendo de cuántos serán los que ingresen en franca lucha para poder tomar las riendas del Club.

Uno de los que más está con el ánimo de terciar en las elecciones es el cooperativista minero Ramiro Helguero, con muy poca experiencia para dirigir un equipo profesional, es un serio candidato.

Empero el que más apoyo tiene por el momento es Florencio España, por haber estado ya en varias ocasiones al mando de la institución, con mucha experiencia, ganada en los últimos años, esta aseveración no es una apología en favor del actual presidente del club, tampoco diremos que es un paradigma, ninguna de las dos cosas sólo nos remitimos a la realidad de la situación y no encontramos por el momento al candidato ideal para el mandato “santo” al margen del actual.
Cualquier ciudadano tiene todo el derecho de habilitarse para estas elecciones, pero creemos que debe existir en cada uno de ellos, la suma de factores y méritos que los pueden habilitar para las elecciones y si son ganadores tener los suficientes conocimientos para poder encumbrar mucho más al club.

Es de esperar que el 11 de enero, los socios sean conscientes de su voto para elegir al que se hará cargo de la entidad, que no sea simplemente el entusiasmo de momento o el resentimiento personal que nos obligue a un voto que esté desprovisto de calidad, lo que se espera es que los electores elijan a la persona que evidentemente reuna cierta eficiencia en el manejo de una institución deportiva, ojalá no nos equivoquemos y elijamos lo mejor para el querido club de los orureños y de muchos bolivianos.

Por: Raúl Villarroel Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario