Buscar este blog

lunes, diciembre 08, 2008

Mineros de la Cooperativa Multiactiva coparon la recta de general del “Siles”


La Patria
Más de un centenar de trabajadores de la Cooperativa Minera Multiactiva, Corazón de Jesús, seguidores del equipo de San José, se trasladaron ayer a La Paz, con el propósito de apoyar al equipo de sus amores. Lógicamente al final del partido salieron satisfechos del estadio paceño, luego de que su equipo lograse un resultado positivo.

Los trabajadores mineros encabezados por su presidente Ramiro Helguero, se organizaron en una caravana que sin duda llamó la atención de propios y extraños, lo que pasa es que antes de partir de Oruro, como es característica de los mineros, hicieron explotar varios cachorros de dinamita, similar situación ocurrió cuando esta caravana ingresaba a la sede de gobierno.

La concentración de los mineros, se produjo en el barrio minero San José, luego la fiesta se inició en el sector del Casco del Minero (zona norte) es ahí donde, realizaron una especie de marcha con cánticos alusivos a San José, para luego emprender viaje a La Paz, “nuestra intención es que vuelvan los tiempos de antes, cuando los equipos que nos visitaban temblaban al escuchar las explosiones, que además nos identifica como equipo minero, porque eso es lo que es San José un equipo minero”, sostuvo Helguero.

En realidad fueron dos omnibuses los que fueron contratados por la Cooperativa Multiactiva, al margen se dispuso varios vehículos para llevar mucha más gente que sin duda al final pudieron disfrutar de una linda fiesta deportiva, tanto en las tribunas como en la cancha, lógicamente no faltaron las banderas, los humos de colores, petardos y mucha algarabía que provocó el desborde de emoción de los hinchas seguidores del club San José.

Unos 5 mil hinchas de San José, se situaron en las graderías del estadio “Hernando Siles” y al final salieron conformes con el resultado.
Unos 5 mil hinchas de San José, se situaron en las graderías del estadio “Hernando Siles” y al final salieron conformes con el resultado.
“Una vez más estamos demostrando que San José, es el equipo con mayor hinchada en el país, creo que si no llegaba gente de Oruro, este partido se jugaba en familia, eso nos hace sentir orgullosos de ser orureños y tener un equipo tan lindo como es San José”, manifestó el dirigente minero.

LA TEMIBLE
Otro grupo de hinchas de San José, La Temible, también optaron por viajar a La Paz, para alentar al equipo de sus amores, al igual que en anteriores oportunidades contrataron algunos omnibuses, para poder trasladarse a esa ciudad, lógico en el trayecto y durante el partido ante La Paz F.C. no dejaron de expresar su sentimiento a su equipo vivando siempre a favor de San José.

El equipo de La Paz F.C. si bien en la pasada temporada ya se estrenó participando en un evento internacional, aún no cuenta con una hinchada como el equipo “santo” es por esa razón que a la hora del partido la mayoría de la gente que estuvo presente en el “Hernando Siles” eran seguidores de San José y como es lógico todos con un distintivo del cuadro orureño, vale decir casacas, sombreros, banderas y muchas cosas que identifican su pasión por el “santo”.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario