Buscar este blog

domingo, enero 10, 2016

A seis días del inicio del torneo liguero San José intensifica su preparación

Una vez que la Comisión Técnica de la Liga, confirmó el inicio del torneo Clausura, para el viernes 15 de enero, a San José que debutará en este campeonato el sábado 16, le quedan solo seis días de preparación, tiempo que será bien aprovechado intensificando los entrenamientos, según afirmó el estratega del equipo orureño, Freddy Cossío.

Para el efecto no gozarán de ningún descanso ni mucho menos, por el contrario hoy domingo, en horas de la mañana, continuará el trabajo de preparación en la cancha de propiedad del equipo "santo".

"Hemos perdido mucho tiempo por los problemas que se presentaron, ahora tenemos pocos días y deben ser bien aprovechados para intentar llegar de la mejor manera al primer partido. Sin duda que nosotros hubiésemos querido hacer un mejor trabajo de pretemporada, pero las cosas no se dieron así, entonces solo nos queda entrenar el tiempo que tenemos", manifestó el estratega Freddy Cossío.

El equipo de San José comenzó el trabajo de preparación el lunes 4 de enero, tal como se había planificado, claro en la oportunidad fueron pocos los jugadores que se presentaron para comenzar la pretemporada, sin embargo un día después las cosas se malograron, pues los jugadores decidieron ingresar en paro como una forma de reclamar los sueldos que les debían.

Incluso la presión de los jugadores, derivó en la renuncia del presidente del club, Wilfredo Ortuño. Una vez que conocieron la noticia los jugadores, el viernes por la mañana reanudaron los entrenamientos, en realidad se perdió la semana. El mismo viernes asumió de manera oficial la presidencia del club, Edwin Zeballos quien se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución.

Naturalmente estos hechos preocupan bastante a los seguidores del club San José, no solo en Oruro, sino también en otros lugares, pero con el cambio de presidente, las cosas parecen ingresar a su cauce normal, por lo menos es la esperanza del aficionado.

El gran problema para la institución es que al margen de pensar en conseguir recursos para solucionar los problemas económicos, se tiene que realizar una buena campaña en el torneo Clausura, falta una semana y San José recién comenzó el trabajo en serio.

El equipo orureño que no hizo una buena labor en el certamen Apertura de la Liga, ahora tiene la obligación de borrar esa mala imagen, caso contrario se verá afectado por el tema del descenso, y eso puede perjudicarle mucho en la siguiente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario