Buscar este blog

lunes, enero 25, 2016

La prioridad en San José es la habilitación de Oviedo

La habilitación del defensor argentino Gonzalo Oviedo es una prioridad en San José que precisa una defensa más sólida para recibir el jueves a Bolívar (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez. El cotejo es válido por la segunda fecha del torneo Apertura. La dirigencia gestiona el Certificado de Transferencia Internacional de su ex club, San Telmo de argentina para habilitar al jugador, que llegó el pasado viernes.

El técnico Freddy Cossio necesita experiencia en la última línea y Oviedo cumple ese requisito, según lo visto en las últimas prácticas del cuadro santo. Cossio presiente que la academia paceña vendrá a golpear desde el primer minuto para tratar de ganar y de esa manera sacarse la espina de la estrepitosa derrota en casa (2-5) hace un mes atrás.

El cuerpo técnico inclusive ve al rival más peligroso que al campeón Sport Boys (que cumplió un tiempo de aclimatación), por ello el ayudante de campo de Cossío, Rogelio Cornejo estuvo de ‘espía’ en el partido que Bolívar derrotó a Oriente Petrolero (1-0) el pasado domingo. La idea es tener más datos del sistema de juego del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

Visto bueno para los españoles

Al margen de Oviedo, Cossio ya puede disponer del delantero español Sergi García Mutt y del defensor Enrique Montesinos aunque su aclimatación de ambos ibéricos no es la más óptima. El primero está al 70% y el segundo al 55% de su rendimiento pleno.

El equipo cumplió este lunes un trabajo en doble turno. Por la mañana realizaron trabajo de fortalecimiento en un gimnasio céntrico de la ciudad y luego en la tarde, trabajo físico – táctico en el complejo de su propiedad.

Los santos se sienten más compactos en su juego y creen en lo que puedan hacer para llevarse los tres puntos ante los académicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario