Buscar este blog

viernes, enero 08, 2016

Ortuño renunció y Zeballos asume el mando en San José

Presionado por los problemas, Wilfredo Ortuño, mediante carta dirigida al directorio del club de San José, presentó su renuncia a la presidencia, dejando esta responsabilidad el recién invitado a formar parte de la directiva Edwin Zeballos -por prelación de cargos, aseguraron-, hoy en una conferencia de prensa se oficializará este aspecto.

En la víspera los directivos estuvieron reunidos para analizar este aspecto, sin embargo al final de la reunión (19:30 horas), el vicepresidente Edwin Zeballos, salió de la sede del club sin querer brindar declaración alguna, argumentando que estaba bastante "confundido" y cansado, al igual que Wilfredo Ortuño.

Después de mucha insistencia, mostró la carta que presentó Ortuño renunciando al cargo de presidente, donde en partes salientes indica: "El motivo de esta, es para hacerles conocer que mi persona viene haciendo frente a problemas de salud que han ido afectando el desarrollo normal de mis actividades y que merecen una mayor atención de mi parte. Es por esta circunstancia que presento mi carta de renuncia irrevocable, consiente de la responsabilidades que acarrea la presidencia de esta gran institución y para no perjudicar en el normal desarrollo de sus actividades de nuestro club", indica el documento.

Para hoy se tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 09:30 horas, en las oficinas del club, ubicado en la calle Caro entre 6 de Octubre y Potosí, donde el vicepresidente Edwin Zeballos, asumirá el "mando" de la institución.



EQUIPO

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, en contacto con LA PATRIA, manifestó que los jugadores del plantel al enterarse sobre la renuncia de Wilfredo Ortuño, aseguraron que desde hoy entrenarán con toda normalidad, claro con el optimismo y la confianza en el vicepresidente Edwin Zeballos, quien se comprometió a cancelar un mes de sueldo este sábado.

El plantel ayer cumplió su tercer día de paro, donde se tuvo la incorporación del delantero Augusto Andaveris, quien manifestó que pese a las propuestas que tenia de algunos clubes del torneo Nacional "B", él decidió cumplir con el contrato que lo vincula al plantel orureño.

"Hablé con algunos clubes, pero como dije tengo contrato acá y quiero quedarme, quiero estar con el grupo pero esperemos solucionar pronto los problemas económicos", manifestó Andaveris.

Entre tanto se aguarda la llegada de Jorge Ayala y Abel Méndez, de este último se aseguró que tiene la intención de retornar al equipo luego de haber rescindido su contrato la gestión pasada.

A PRUEBA

En la víspera llegó a Oruro el jugador colombiano Jhonier Tórrez Mosquera, quien se desempeña como defensor central, desde hoy trabajará con el equipo, de tener el visto bueno del entrenador el jugador se estaría quedando en el club.

Pero el estratega no dejó de lado su preocupación con el caso de Charles Da Silva, ya que según indicó no se le habría enviado los pasajes para que llegue a Oruro, de esta manera teniendo un ultimátum hasta hoy.

"Con Charles Da Silva tenemos hasta mañana (hoy), él también dijo yo espero hasta mañana porque no me pueden perjudicar y empezare a buscar equipo y hablaré con Zeballos (Edwin), para que pueda mandar los pasajes, en cuanto al otro jugador español, él también está esperando los pasajes, entonces yo no puedo ser responsable de que ellos se puedan perjudicar, también viven del fútbol y si no hay nada aquí tienen derecho a buscar otro equipo", manifestó Cossío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario