Buscar este blog

jueves, enero 14, 2016

CAMPEONATO CLAUSURA Fabol, los árbitros y la FBF llegaron a un acuerdo, pero no se inicia el certamen

Después de largas horas de reunión finalmente Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llegaron a una acuerdo, pese a ello el torneo de la Liga recién arrancará el siguiente miércoles (20 de enero) con el desarrollo de la primera fecha.

Los directivos federativos en principio se reunieron con los representantes de ABAF, Freddy Paita y Alejandro Mancilla, con quienes después de una prolongada discusión llegaron a un convenio, que además convence a los árbitros quienes en su congreso que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba presentaron una lista de peticiones y en su mayoría fueron atendidas.

"Realizaremos las gestiones para atender sus demandas; el Comité Ejecutivo honró sus peticiones. Estamos atendiendo y analizando las demandas de ambas entidades, llegamos a un acuerdo favorable; con ello la FBF cumplió", declaró Walter Torrico, secretario general de la federación.

El encuentro con los miembros de Fabol fue el más complicado, pues las exigencias son mayores, desde el cumplimiento de la reglamentación en este torneo, "elaboraremos políticas de trabajo, pero pensando en el siguiente campeonato, para ello trabajaremos con Fabol, para encontrar soluciones y les garantice la estabilidad económica a los clubes".

Una de las exigencias de Fabol es que los clubes que tienen elevadas deudas con los jugadores puedan cancelar uno a dos sueldos (dependiendo de los casos), ante el pedido la Federación realiza gestiones para conseguir el capital para ser distribuido entre los 12 clubes de la Liga y las asociaciones que son parte de la Asociación Nacional de Fútbol.

"Tenemos plazos para cumplir antes del inicio del siguiente torneo; estamos considerando la problemática que tienen los clubes. Hasta el martes y miércoles (de la siguiente semana) los clubes estarían honrando algunas deudas, ese fue el motivo para que se postergue el campeonato (el inicio)", subrayó el dirigente federativo, quien explicó que toda la fecha se trasladará para el miércoles.

Torrico puntualizó que la programación y las fechas del torneo ya corresponden a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero reconoció que Marco Ortega, quien es titular de los ligueros se contactó telefónicamente con los directivos de algunos clubes para "consultar esta posición".

También es verdad que hay clubes que no trabajaron con normalidad precisamente por los problemas económicos, los casos que más preocupan a los ligueros son los de Blooming, Real Potosí y Ciclón, en los dos primeros casos los directivos tenían un plan "B" que era cumplir con la programación con jugadores juveniles si el torneo arrancaba este fin de semana.

La primera jornada del campeonato Clausura estaba pactada para este viernes, sábado y domingo, pero de acuerdo con la puntualización de Torrico esta será trasladada para el siguiente miércoles y de acuerdo a la programación que ya fue elaborada, aunque los horarios serán distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario