Buscar este blog

lunes, enero 04, 2016

Pretemporada de San José comenzaría desde esta tarde

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, no pierde la esperanza de comenzar hoy el trabajo de pretemporada, para el efecto citó a los jugadores y demás componentes del cuerpo técnico, para las 14:30 horas en la cancha de propiedad del club.

Cossío, manifestó que lo ideal sería que todos los futbolistas puedan estar presentes desde el primer día de entrenamiento, motivo por el cual todos fueron notificados, sin embargo reconoció que se tendrá cierta tolerancia con algunos jugadores, sobre todos con los extranjeros que se les dificulta su llegada a Oruro.

La idea es iniciar el trabajo en la parte física y con todo el plantel de manera que pueda ser aprovechado el entrenamiento y el equipo en su conjunto pueda llegar en condiciones al inicio del torneo de la Liga el próximo 16 de enero, fecha en que recibirán a Sport Boys. Ese partido está programado para las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Vamos a trabajar en los arenales pero veremos cuándo iniciamos esto porque dependerá de los jugadores que estén presentes, no quiero ir con unos cuantos vamos a esperar que estén por lo menos un 90 por ciento para ir a los arenales", explicó Cossío.

Con relación a los refuerzos, dijo que ellos ya tendrían que estar en Oruro, su llegada estaba planificada para ayer domingo, sin embargo se comprende la demora, se trata del brasileño Charles Da Silva, el colombiano Anthony Tapia y dos defensores centrales, un argentino y el otro paraguayo. "Sería bueno que ellos también estén presentes desde el primer día, así el trabajo será parejo y los resultados serán buenos a nivel colectivo", manifestó el estratega.

CUERPO TÉCNICO

Si bien hasta la anterior semana el entrenador, Freddy Cossío, afirmó que se tenía todo concretado con el preparador físico Américo Castro, en los últimos días este panorama cambió, ya que según explicó, el tema económico sería el factor que estaría impidiendo su llegada.

"Se le hizo una propuesta y él pidió más pero de todos modos nosotros esperaremos porque si se anima él vendrá y hasta estos días estaremos definiendo, sino estaremos trabajando con otros profesionales orureños, cierto es que no tenemos que descuidar esa parte, por eso es que este lunes tomaremos una decisión final", manifestó.

En cuanto al preparador de arqueros, indicó que si todo sale bien estaría arribando Carlos Bolívar, quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en Oruro junto a Víctor Barrientos, a mitad de la gestión pasada.

SPONSOR

El presidente del club, Wilfredo Ortuño, informó que se viene trabajando para tener nuevos sponsor para este campeonato y de esta manera poder cubrir los gastos y mejorar los ingresos económicos en el club.

"Estamos empezando a trabajar en eso y estamos hablando directamente con las ´cabezas´ de las empresas, lamentablemente en Oruro hemos ido a diferentes empresas y nos dicen que no tienen presupuesto para esta gestión y otras nos indican que les demos un tiempo y ojalá nos puedan apoyar las empresas orureñas", expresó.

Además señaló que se tiene una propuesta con una empresa de marketing, para captar socios y de elaborar una tarjeta de débito que estaría beneficiando a los hinchas del equipo en coordinación con el banco Bisa, pero este tema será recién analizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario