Buscar este blog

sábado, enero 23, 2016

San José pretende comenzar ganando al campeón

El plantel de San José tiene como objetivo comenzar el torneo Clausura de la Liga, ganando al vigente campeón de este certamen, Sport Boys, equipo que fincó su trabajo de preparación por dos semanas en Oruro.

El compromiso se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, por la primera fecha del campeonato controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sin duda que los directivos del club San José, esperan que el público orureño acuda masivamente al escenario deportivo.

SAN JOSÉ

La preparación del equipo de San José comenzó con algunos problemas debido a la falta de pago de los sueldos retrasados, es por eso que al día siguiente de haber comenzado el trabajo de pretemporada, ingresaron en paro por casi una semana. Tras la dejación del cargo de Wilfredo Ortuño, Edwin Zeballos asumió las riendas de la institución y el problema quedó solucionado en parte.

De ahí en más los "santos" comenzaron su preparación sin descuidar detalles, menos mal el torneo se retrasó una semana en su inicio, algo que sin duda le cayó bien al equipo dirigido por Freddy Cossío que aprovechó ese tiempo para exigir el trabajo en la parte física y finalizar esta etapa con entrenamientos futbolísticos, de manera que tiene listo el equipo para el cotejo de esta tarde.

Al margen de ello, la llegada de varios jugadores extranjeros y nacionales, de alguna manera generó confianza en la hinchada, que si bien algunos aún no están habilitados, los seguidores de este equipo tienen plena confianza en que se borrará la mala imagen creada en el torneo Apertura de la Liga.

Como están las cosas, Cossío apelará a un sistema interesante de juego, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, pero eso no significa ser defensivos, por el contrario tendrán llegadas por los costados en base a la velocidad de Reyes y Parada.

SPORT BOYS

Con el objetivo de repetir la buena campaña del torneo Apertura, el equipo de Sport Boys, dirigido por Carlos Leeb con la orientación de Sergio Apaza, llegó a Oruro el lunes 11 de enero, el propósito era trabajar una semana antes del partido en esta ciudad y así llegar en buenas condiciones al compromiso.

Sin embargo, la suspensión del torneo por una semana, obligó a los de Warnes a cambiar de planes, en realidad se quedaron una semana más en Oruro, algo que en determinado momento puede favorecerles para no sentir el cambio de ambiente, pero también puede jugarles en contra, pues muchos de los jugadores, aseguraron que extrañan a sus familias.

El "toro" como se le conoce en Warnes, perdió a una de sus máximas figuras, Yasmani Duk, quien fichó para el New York Cosmos de la Nals y se marchó del país, en contra partida tiene como refuerzo al colombiano Anthony Tapia quien inicialmente estaba comprometido con San José.

Otro valor importante que se sumó a este equipo es Gustavo Pinedo, sin embargo este futbolista, recién se incorporó al plantel en días presentes, lo que significa que no está a la par de sus compañeros.

Leeb presentará su equipo con línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio campo y dos delanteros, a pesar que anticipó que no será el que propondrá, sino más bien intentará manejar el medio campo para después generar llegadas al arco contrario.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se enfrentaron en 10 ocasiones, Sport Boys venció en 6 y San José en 4, nunca empataron. Los de Warnes anotaron 12 goles a los "santos", mientras que San José le hizo 15 tantos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 23 de enero

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Liborio Melendres

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Jorge Ayala; Ariel Juárez, Jhosimar Prado; Edwin Rivera, Enrique Parada, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

Sport Boys: Said Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Leonel Morales; Aldo Paniagua, (Anthony Tapia) y Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Fabián Leeb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario