Buscar este blog

domingo, enero 24, 2016

Video San Jose 1 - Sport Boys 1


El plantel de San José no pudo definir en las oportunidades que se le presentó, uno de penal marrado por Parada y el otro en los minutos finales cuando Ayala hizo pegar el balón en el palo izquierdo del guardameta Mustafá. Al final el cotejo que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", entre San José y Sport Boys, terminó igualado 1-1.

El inicio del torneo Clausura de la Liga, generó bastante expectativa en la afición deportiva de Oruro, fue por eso que en buen número el público se dio cita en ese escenario deportivo, unas 12 mil personas poblaron las graderías del "Gigante del barrio Norte".



EL PARTIDO

Las acciones del partido comenzaron con un equipo de San José, mucho más decidido que su rival, Charles Da Silva manejó bien los espacios en el medio campo, y ello provocó que tanto Parada por la derecha y Reyes por la izquierda se cansaran de mandar centros que fueron bien rechazados por el brasileño Jefferson Lopes que siempre ganó por arriba.

Pero conforme fueron pasando los minutos la gente de la visita empezó a serenarse y manejar el medio campo, en realidad tal como lo adelantó su entrenador el argentino Carlos Leeb, conservaron la pelota en el medio campo bien apoyados por su defensa, cubriendo bien las salidas de los rivales, en este caso Reyes y Parada conforme pasaron los minutos, tuvieron una marca férrea de manera que ya no pudieron sacar tantos centros como en los primeros minutos.

Mientras pasaba el tiempo, los "santos" no encontraron la manera de ganarle al vigente campeón liguero, a ello colaboró la pacifica mirada del árbitro Raúl Orozco que permitió que el guardameta de la visita, Saidt Mustafá, no juegue rápido, por el contrario provocó que el partido se enfriara, recién antes del final de primer tiempo, Orozco le mostró la tarjeta amarilla como corresponde por ese tipo de actitudes, pero Mustafá en lo que resta del partido siguió con esa misma actitud sin que el árbitro le vuelva a sancionar.

Cuando más atacaba San José, en procura de anotar el primero, de una especie de contra golpe, llegó el gol de los de Warnes, fue como un balde de agua fría para los locales y la gente que fue a presenciar el cotejo.

La acción en el minuto 47 del partido, comenzó en el medio campo con una avivada de Gómez que envió el balón en profundidad por el sector izquierdo, Helmut Gutiérrez con una buena maniobra dejó en el camino a su marcador apareció solo frente al guardameta Juan Carlos Robles, que tuvo una falsa salida, algo bien aprovechado por Gutiérrez para anotar el primero del partido.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo de San José tenía la obligación de remontar el marcador, para eso el estratega del equipo orureño, Freddy Cossío, arriesgó un poco más con el ingreso de Calderón, en este caso sacó a un volante de contención para meter a un delantero.

Precisamente Calderón en el minuto 66, aprovechó una desinteligencia de la defensa de Sport Boys que no solo se quedó dormida, sino que le regaló el balón a "calderitas" que hábilmente se metió en zona de ataque y definió de buena manera ante la salida del portero Mustafá.

Sin duda que ese gol motivó a los "santos" que apoyados por su público se fueron al ataque en procura de dar vuelta el marcador, sin embargo se encontraron con una defensa bien cerrada, que fue reforzada con los cambios que hizo el técnico de la visita. Pero el premio a la insistencia de San José, llegó a los 90 minutos de juego, en este caso el árbitro Raúl Orozco, cobró una falta penal en favor de los santos en una jugada confusa. La responsabilidad de ejecutar el remate desde el punto penal fue de Enrique Parada.

La visita provocó que se genere mucha ceremonia, ello naturalmente descontroló a Parada que le pegó demasiado suave a la derecha del portero Mustafá que no tuvo problemas para atajar el remate.

Sobre el final del partido en el minuto 94, Ayala después de varios rebotes remató con poca potencia al arco de la visita, pero le devolvió el palo izquierdo del arco defendido por Mustafá que tuvo una buena tarde.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - SPORT BOYS (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Liborio Melendres

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Daniel Nicol Taboada, 2) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 18) Diego Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Rivera, 24) Ronald Puma por Reyes y 3) Mario Ovando por Da Silva

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Héctor Calderón m.66

SPORT BOYS (1): 1) Saidt Mustafá, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Jesús Alejandro Gómez, 15) Alejandro Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero

D.T. Carlos Fabián Leeb

CAMBIOS: 22) Anthony Tapia por Paniagua, 21) Guery García por Galvis y 14) Rolando Ribera por Zampiery

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Helmut Gutiérrez m.47

No hay comentarios.:

Publicar un comentario