Buscar este blog

viernes, enero 22, 2016

San José se la juega por Da Silva en la ofensiva


El mediocampista brasileño Charles da Silva será el único refuerzo que estará en el onceno de San José que enfrentará a Sport Boys, este sábado en el inicio del torneo Clausura 2016. El media punta tiene la responsabilidad de reactivar la zona de creación para habilitar mejor al atacante Augusto Andaveris y complicar a la defensa del último campeón nacional.

El técnico Freddy Cossío definió su equipo en la sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, con el mismo dibujo táctico 1-5-4-1, al cual están acostumbrados sus dirigidos, y no le preocupa que su rival de turno haya realizado un proceso de aclimatación desde el pasado lunes 11 de enero.

En el fortín santo, el estratega formó su equipo principal con Juan Carlos Robles en el arco; Nicol Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, en defensa. Por los laterales irán Ariel Juárez y Jhosimar Prado; en el medio campo con Edwin Rivera, más adelante Enrique Parada, Da Silva y Abdón Reyes, mientras que en ataque estará Andaveris.

En la práctica de matinal, el técnico hizo énfasis en que sus jugadores abran más el terreno de juego y busquen el pase rápido profundo al ras del piso para sorprender al rival con velocidad.

Da Silva es una carta de gol adicional en el equipo por sus remates de larga distancia o de pelota parada, los cuales son un peligro constante para cualquier portería, y este jueves lo demostró en la práctica de fútbol.

Cossío no se olvida que en el torneo Apertura el Toro warneño puso una muralla con Jefferson Lópes anulando a Andaveris en cada centro. Entre los jugadores, más que revancha, la palabra victoria gusta más, porque sienten que no deben dejar escapar puntos de Oruro, para así aspirar a clasificar a un torneo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario