Buscar este blog

lunes, enero 11, 2016

Edwin Zeballos, nuevo titular en San José, es el cuarto en 7 meses

Sorpresivamente el club San José volvió a cambiar de presidente como consecuencia de la profunda crísis económica que se abate sobre la institución. Wilfredo Ortuño que desde hace poco más de un mes venía ejerciendo la presidencia renunció al cargo, arguyendo como factor determinante ‘la presión de los jugadores’ que quieren cobrar salarios devengados de hace tres meses.

Con un elenco que un día después de haber vuelto a los entrenamientos tras el receso se declaró en paro, medida que duró cuatro días, y que volvió a moverse desde el viernes tras conocerse la renuncia de Ortuño, la ‘papa caliente’ fue tomada por quién venía ejerciendo la vicepresidencia, Edwin Zeballos, un empresario dedicado a la construcción, según su propia versión, y que de entrada se comprometió a atender –en parte- las deudas contraídas por la institución para con el plantel.

Zeballos, es el cuarto presidente en siete meses, lo que marca la crísis institucional en la que se debate el “Santo”. Entre tanto, el equipo que dirige Freddy Cossio volvió a las prácticas, de cara al torneo Clausura de la Liga, y por ahora es la mayor aflicción de la dirigencia como de la parcialidad de Pagador que, está demás decir sigue de cerca los hechos preocupantes que se van desgranando al interior de la institución.

Las circunstancias por las que atraviesa la institución Santa, se hacen impredecibles, dado que tiene sobre sus espaldas una enorme carga en el pasivo, con juicios de por medio, y sin resquicios para que fluyan recursos que le permita salir del entuerto.

Zeballos, en declaraciones formuladas en las horas precedentes, manifestó que atenderá con un pago parcial de lo que se les adeuda a los jugadores, y con ese propósito se hará una planificación para que la cobertura sea ‘por grupos’.

El plantel de la ‘V azulada’, en medio de este panorama poco auspicoso, ayer se dio cobertura a una labor en doble turno, puesto que de acuerdo al fixture del certamen Clausura su estreno debe producirse el próximo sábado, y será nada menos que ante el campeón del Apertura, el warneño Sport Boys, lo que alguna manera despierta enorme expectativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario