Buscar este blog

jueves, enero 21, 2016

Argentino Gonzalo Oviedo se suma a San José

El defensor argentino Gonzalo Oviedo arribó a Oruro con casi todo definido para reforzar la defensa de San José, restando solo pasar la revisión médica minuciosa para firmar del contrato con la institución orureña. El médico del club, Horario Callejos, dio un parte preliminar positivo del central, que está en óptimas condiciones.

En sus primeras declaraciones a la prensa, en el estadio Jesús Bermúdez, Oviedo sostuvo que se inclinó por San José porque vio el partido con River (Copa Libertadores 2015), y le gustó el trabajo en equipo; "la verdad que se hicieron muy fuertes y se hicieron sentir también", agregó.

El exjugador de San Telmo de tercera división de Argentina, viene a pedido del técnico Freddy Cossío, que tiene confianza de que Oviedo sea el reemplazante ideal del paraguayo Delio Ojeda, quién rescindió contrato para migrar a Crucero del Norte del país vecino. El defensor cuenta con 25 años, hizo las inferiores en Banfield y paseó su fútbol en San Martín de Tucumán y en Flandria, de Argentina.

Oviedo tuvo su primer bautizo en la sesión de fútbol en el Bermúdez, donde estuvo con la marca sobre el delantero Augusto Andaveris y Charles da Silva. El argentino mostró una buena lectura de jugadas, por ello pudo poner la pierna, para cortar algunos ataques del equipo titular orureño.

La característica del defensor es en el juego aéreo, sobre todo en los centros y tiros libres, donde es una opción tanto para defender como para anotar. El defensor también tiene buen manejo con las dos piernas y piensa consolidarse como el conductor neto de la última línea de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario