Buscar este blog

miércoles, enero 20, 2016

Da Silva y Mealla podrían debutar este sábado en San José

El mediocampista brasileño Charles Da Silva y el delantero nacional Gastón Mealla, que llegaron como refuerzos al equipo de San José para esta temporada, podrían debutar con la casaca de la "V" azulada este sábado ante Sport Boys, toda vez que ya se realizaron los trámites de habilitación ante Liga.

Sin duda eso deja tranquilo al entrenador del plantel, Freddy Cossío, quien manifestó que con el apoyo de estos jugadores se fortifica más el equipo, sobre todo el medio sector con Charles Da Silva, quien en las prácticas futbolísticas estuvo formando parte del equipo titular. "Ya se mandó ayer (lunes) su habilitación y ojalá llegue entre estos días y pueda ser parte del partido del sábado, pero no creo que haya ningún problema con Charles ni Mealla", declaró Cossío.

También manifestó que para su primer partido del torneo Clausura podrá contar con Miguel Ángel Hoyos, ya que se tendría todo solucionado para que pueda defender la divisa "santa", sin embargo reiteró su preocupación por la línea defensiva del plantel.

"Nos sigue faltando en la parte de atrás, nos hemos atrasado un poco por esperarle al brasileño, pero de todas maneras está llegando el otro central y creo que con eso solucionaremos el problema", expresó.

ESPAÑOLES

Para esta temporada el equipo de San José realizó la contratación de dos jugadores de nacionalidad española, el primero en llegar fue Sergi García Mut, que se desempeña como delantero, el mismo ayer no formó parte de los entrenamientos ya que según explicó el médico del plantel, Horacio Callejas, tendría una molestia estomacal.

"Debido a la alimentación que no está acostumbrado a lo que se come en Oruro, tuvo una infección intestinal, se le ha hecho el tratamiento necesario y el jugador se está recuperando y probamente mañana (hoy) se incorporé a las practicas", manifestó el galeno.

Entre tanto el defensor central, Enrique Montesinos, dijo sentirse mucho mejor pero pidió a los hinchas que puedan esperar para que se adapte completamente para aportar con el equipo. "Me estoy adaptando a la presión, y pido un margen para adaptarme, el médico me dijo que era normal porque de dónde vengo son 300 metros sobre el nivel del mar y aquí son 3 mil y me dijeron que como una semana y media me constará adaptarme y me estoy esforzando y cada día me siento mejor", declaró.

Es para tomar en cuenta que ninguno de los dos podrá estar habilitado para el partido contra Sport Boys, debido a que sus certificados de trasferencia no estarían llegando aún.

ARQUERO

En la víspera se sumó al entrenamiento, el guardameta estadounidense de padre boliviano, Nathan Salveson Martinic, de 32 años y explicó que estuvo jugando en el equipo Libertad de Santa Cruz.

Entre tanto el entrenador del equipo, Freddy Cossío, dijo que su llegada se dio solo por una invitación, y que no tiene nada comprometido para quedarse en el equipo. "Es un invitado, no está viniendo a prueba ni nada, yo le invite es de padre orureño y no tiene ningún compromiso con el club", explicó Cossío.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el equipo realizó una trabajo bastante exigente en la parte física, sin dejar de lado el contacto con el balón, de esta manera realizaron un trabajo en espacio reducido, una vez culminada la práctica todo el plantel se trasladó a las aguas termales de Obrajes para recibir un hidromasaje y relajar la musculatura, concluyendo así las agotadoras jornadas de trabajo físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario