Buscar este blog

domingo, enero 17, 2016

San José y EM Huanuni dividen honores en cotejo amistoso • El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 2 mil personas

Aprovechando la postergación del inicio del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ayer jugaron un encuentro de carácter amistoso los planteles de San José y EM Huanuni, en el estadio "Jesús Bermúdez", habiendo divido honores a 2 goles, ante cerca de 2 mil espectadores que se congregaron en la recta de preferencia pagando 10 bolivianos para observar el encuentro que tuvo ciertas dubitaciones.

El cotejo que estuvo dirigido por el árbitro FIFA el orureño, Guery Vargas, se inició a las 15:30 horas como estaba pactado, ante la expectativa de los aficionados que querían ver en acción sobre todo las "nuevas caras" de San José y por qué no decir también, del cuadro de Huanuni.

El partido tuvo algunas cosas interesantes, sobre todo en el primer tiempo, se jugó a ritmo intenso de igual a igual, sabiendo que en esta clase de compromisos poco o nada significan los resultados, más el rendimiento individual y colectivo de cada uno de los jugadores.

El primer tiempo fue mejor que el segundo, pero tiene justificación debido a que ambos entrenadores ensayaron variantes para mostrar a sus nuevas contrataciones, sobre todo San José que en la segunda parte en forma paulatina cambió casi todo el equipo, situación lógica que hizo que el fútbol se enfríe y no muestre gran cosa como en la primera parte, es así que los cuatro goles se marcaron durante los primeros 45 minutos de juego.

San José con algunas cosas interesantes, el caso de Charles da Silva que mostró sus condiciones, garantizando que será un buen aporte en el campeonato, no así de los marcadores centrales, el brasileño Zé Adriano y el colombiano Thomer Torrez, que además por decisión del técnico Freddy Cossío, serían descartados del equipo y se abocará a buscar otros de mejor nivel.

En cuanto se refiere a la presencia del español Sergio García, éste no mostró grandes cosas, seguramente por falta de ritmo futbolístico y seguramente en el transcurso de los próximos días agarrará mayor confianza, al igual que el nacional Gastón Mealla, tampoco mostró sus atributos, le falta fútbol, tendrá que trabajar a la par de sus compañeros para complementarse con sus compañeros.

La situación de EM Huanuni ha sido casi similar, porque el entrenador Adalberto Sandy se dio a la tarea en principio de presentar un equipo que podría ser titular para jugar en la segunda fase del torneo Nacional "B", en su segunda fase a partir del mes de febrero, pero en los últimos 45 minutos restantes ejercitó varios cambios, inclusive hizo ingresar al hermano menor de Iván Zerda, Patricio que también se desempeña como atacante, jugó pocos minutos, por lo que no se pudo ver sus verdaderas condiciones.



GOLES

Se jugaba el minuto 23 y cuando más atacaba EM Huanuni, se generó un pase certero de Prado a la pierna derecha de Andaveris quien con remate cruzado anotó la primera conquista para los "santos". Pero no pasó mucho rato y EM Huanuni en el minuto 28, a través de Nelson Sossa, (refuerzo del plantel), tras burlar a tres defensores encaró solo para anotar el tanto de la igualdad.

Esa conquista envalentó más a los visitantes porque dos minutos después Josué de Souza de larga distancia con pierna izquierda anotó el gol que le dio el triunfo momentáneo.

Finalmente, el nuevo refuerzo de San José, Charles da Silva y quizá lo mejor que tuvo entre los nuevos, el brasileño (de cabeza), tras recibir un centro nuevamente de Prado, se encargó de anotar la segunda conquista para los "santos" cuando se jugaba el minuto 42.

Todos los goles anotados en el primer tiempo hacían presumir que la segunda fracción de juego iba a ser más emocionante, pero no fue así y finalmente a lo largo de los 90 minutos de juego el cotejo terminó con la paridad en el marcador de 2 a 2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (2) - EM HUANUNI (2)



Fecha: 16 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 2 mil personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Guery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

Cuarto árbitro: Fernando Toledo



SAN JOSÉ (2): 15) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 4) Adriano, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles da Silva y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

Ingresaron: 3) Thomer Torrez, 13) Roberto Paz, 20) Iván Vidaurre, 18) Sergio García, 23) Edwin Rivera, 22) Gastón Mealla, 21) Felipe Gomes, 24) Ronald Puma, 17) Héctor Calderón e 7) Iván Zerda

Goles: Andaveris 23 m. y Da Silva 42 m.

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo

EM Huanuni (2): 1) Roberto Rivas, 6) Franklin Herrera, 2) Josué Reyes, 5) Jair Pereyra, 7) Miguel Ángel Llusco, 8) Josué de Souza, 13) Gonzalo Pomarayne , 24) Ayrton Martínez, 10) Uellington Martins, 9) Nelson Sossa y 11) Guillermo Berríos

D.T. Adalberto Sandy.

Ingresaron: 27) Jhonny Fernández, 15) Marco Astete, 28) Ricardo Sangüeza, 27) Patricio Zerda y 29) Percy Pérez

Goles: Sossa 28 m. y De Souza 30 m.

Amarillas: Pomarayne y Herrera

Rojas: No hubo
]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario