Buscar este blog

miércoles, enero 13, 2016

Hoyos toma la batuta defensiva en San José

El defensor cruceño Miguel Ángel Hoyos comandará la defensa de San José en el choque contra Sport Boys, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ante la rescisión de contrato de Maximiliano Ortiz, que dejó el equipo por temas familiares. Con la presencia del ‘Colorado’, el cuadro orureño probará casi una defensa inédita, junto a Douglas Ferrufino y Jorge Ayala en la línea de tres.

Ortiz llegó a un acuerdo con la dirigencia para cobrar sólo tres meses y marcharse, constituyéndose en la segunda baja en la parte defensiva, luego de la partida del paraguayo Delio Ojeda a Crucero del Norte en Argentina.

Otra variante propuesta por el técnico Freddy Cossio, será la reaparición del mediocampista Mario Ovando, que superó su lesión en el gemelo izquierdo. El cuadro orureño realizó práctica de fútbol en el Estadio Jesús Bermúdez, donde el estratega para su equipo y mantuvo su esquema 3-5-1.

En el arco formará Juan Carlos Robles; Ferrufino, Hoyos y Ayala, en la defensa, mientras por los laterales estuvieron Ariel Juárez y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Enrique Parada, Héctor Calderón y Abdón Reyes, en el medio campo; dejando en ataque a Augusto Andaveris.

Los ‘santos’ esperan llegar con el 90 por ciento de su capacidad, aunque la dirigencia empezó a pagar sueldos retrasados para elevar la moral del equipo. Cossio sostuvo que desearía una suspensión del torneo, ante los rumores de paro de Fabol, el cual lo ayudaría a potenciar su defensa.

Delantera española

En el transcurso de la jornada fue presentado el delantero español Sergi Garcia Mut, de 24 años de edad, y cuyo último equipo fue Zamora, que descendió a la tercera división del futbol ibérico. El jugador es el primer español que contrata San José en su historia.

Para el jugador que puede desempeñarse en cualquier lugar del ataque, será su primera experiencia en un club internacional, pero viene con los ánimos muy altos a escribir su propia trayectoria “por sí mismo”.

“Vengo a trabajar al máximo, hacer la mayor cantidad de goles y si no los hago, entonces trabajaré el doble para que se logre, porque sólo el trabajo es la clave del éxito”, mencionó a los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario