Buscar este blog

domingo, enero 03, 2016

Wilfredo Ortuño afirma que Abel Méndez continuará en San José

El futbolista argentino Abel Méndez, retornará a Oruro para continuar vistiendo la casaca de San José en el torneo Clausura de la Liga, mismo que comenzará el 16 de enero para los "santos", fecha en que se medirán con el actual campeón Sport Boys, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El presidente del club orureño, Wilfredo Ortuño, fue el encargado de brindar la información, asegurando que fue el propio jugador quien llamó y pidió continuar. "El viernes hemos recibido la llamada de Abel Méndez, pidiéndonos volver al equipo, nosotros aceptamos gustosos su decisión, porque en algún momento se habló que ya no retornaría, pues ahora puedo asegurar que Méndez, seguirá en San José", informó Ortuño.

Dijo también que en el curso de hoy llegarán a Oruro, cuatro jugadores extranjeros, en este caso se refirió a Charles Da Silva (brasileño), Anthony Tapia (colombiano). "Los otros dos son defensores centrales, un paraguayo y el otro es argentino, aún no quisiera dar los nombre, pues queremos firmar primero los contratos para estar seguros que jugarán en San José", dijo el directivo.

Con relación a las deudas que se tiene con los jugadores por concepto de sueldos, dijo que con la incorporación del vicepresidente Edwin Zeballos, se contará con algunos recursos. "Zeballos nos ofreció 150 mil dólares, y en estos días, saldrá el préstamo que solicitamos a una entidad financiera, de 300 mil dólares, con eso tendremos todo solucionado en la parte económica por lo menos hasta medio campeonato", aseguró Ortuño.



PRETEMPORADA

Si bien se fijó el inicio de la pretemporada para este lunes 4 de enero, en la víspera, Wilfredo Ortuño, aseguró que varios jugadores recién arribarían a esta ciudad el mismo lunes, de manera que se planificó con el estratega del cuadro "santo" Freddy Cossío, comenzar un día después, en este caso el martes 5.

"Al margen que varios jugadores nos aseguraron que llegarán a Oruro el mismo lunes, conocemos que siempre se tardan un poco más, por eso es que nos estamos comunicando con los jugadores, para hacerles saber que el martes comenzaremos de manera seria y no pueden faltar, caso contrario sufrirán sanciones", informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario