Buscar este blog

jueves, enero 14, 2016

El español Sergi García Mut reforzará la ofensiva de San José

El delantero de nacionalidad española Sergi García Mut, ayer fue presentado como el nuevo delantero del equipo de San José, el futbolista llegó a Oruro al mediodía y fue presentado por los directivos, en horas de la tarde se sumó al trabajo del plantel.

Sergi García Mut, nacido en Mallorca, tiene 24 años, dentro su trayectoria manifestó que es su primera experiencia en jugar fuera de su país, y explicó que su primer equipo justamente fue el Mallorca, luego pasó su fútbol por Valencia donde estuvo cinco años, luego por Villarreal, Zamora, todos equipos españoles, además entre su recorrido por el fútbol dijo que estuvo en la selección de su país desde la Sub-15 hasta la Sub-19 donde resaltó que salió campeón europeo con la Sub-17.

"Intentar seguir progresando es lo que quiero, seguir trabajando intentar mejorar y crecer como futbolista", manifestó Sergi García.

El español llegó con mucha ilusión de hacer bien las cosas en San José y poder conquistar a la hinchada con su juego y sobre todo con goles. "Mi reto personal como jugador es trabajar al máximo, intentar aportar al máximo al equipo y dejar a San José lo más arriba posible y marcar la mayor cantidad de goles posibles, si no llegan los goles trabajaré para que lleguen y aportar al equipo con lo que necesite y la clave del éxito es el trabajo", agregó.

Si bien su posición habitual es de delantero, dijo que no tiene ningún problema para jugar como enganche o como lo disponga el entrenador. "No soy un delantero de estar ahí parado y esperar balón, también me gusta moverme entrar desde la segunda línea así que darle variantes al entrenador para que él pueda decir lo que es conveniente para el equipo", expresó.

Entre tanto, el presidente del club, Edwin Zeballos, junto al director técnico, Freddy Cossío,

desearon éxito al futbolista y señalaron que ya está todo arreglado y su vinculación al equipo sería por una gestión con opción a renovar.

La noticia sobre la contratación del jugador español, repercutió a nivel internacional, varios medios españoles, dieron cuenta sobre este suceso, incluso la agencia internacional EFE, publicó la nota haciendo referencia a esta contratación del jugador García Mut, haciendo referencia a su trayectoria en el fútbol, destacando el título que obtuvo a nivel internacional en Europa con la selección española, en la categoría Sub-17.



MEALLA

Después de haber trabajado a la par del equipo a prueba, en la víspera el delantero Gastón Mealla, firmó su contrato con la institución por una gestión, de esta forma espera poder ser habilitado ante la Liga para aportar con sus goles al equipo.

"Estaba ansioso por esto ahora queda trabajar día a día, ser mejor cada día y esperar el momento del debut y esperar el primer gol y ojalá llegue pronto y lleguen muchos", dijo.



DA SILVA

Entre tanto, el brasileño Charles Da Silva, que se incorporó al equipo este martes, ayer firmó su contrato por una gestión, con el objetivo principal de pelear el título del presente certamen.

"El fútbol siempre te da la revanchas, ahora tenemos la revancha y todos están con ganas y con esa bronca de no poder hacer un torneo bueno el año pasado, pero ya pasó pero ahora no podemos cometer los errores los que se cometieron los semestres pasados", declaró.



EQUIPO

Sin descuidar su preparación el equipo "santo", ayer por la tarde realizó un trabajo futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador probó algunas alternativas, el propósito era realizar hoy un entrenamiento futbolístico para definir el equipo titular, sin embargo, debido a que se postergó el inicio del campeonato de la Liga, seguramente Freddy Cossío tomará otras decisiones y cambiará el cronograma.

El partido contra el actual campeón del certamen liguero, estaba pactado para este sábado 16 de enero a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo el inicio del certamen se recorrió al miércoles de la siguiente semana, en consecuencia es probable que el equipo juegue ese día 20 de enero con Sport Boys en Oruro.

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, manifestó que ya se tiene todo arreglado en la parte contractual con el jugador Miguel Ángel Hoyos, en consecuencia se viene agilizando su habilitación, entre tanto se rescindió contrato con el defensor Maximiliano Ortiz, debido a que el jugador habría manifestado que tiene algunos problemas familiares que le impiden continuar en el equipo orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario