Buscar este blog

viernes, enero 29, 2016

San José vuelve a ganar en noche inspirada de Andaveris

La sed de revancha que tenía Bolívar ante San José no se disipó porque volvió a caer ante el “santo” (0-2), anoche en el Jesús Bermúdez, en un encuentro donde no mostró gran avance en lo futbolístico.

Si bien los celestes pensaban que iba a ser un partido diferente al del pasado 17 de diciembre, cuando Bolívar cayó en La Paz por 2-5 ante San José, no ocurrió lo que habían planeado. Al frente hubo un tozudo plantel de San José, que nuevamente mostró que sabe cómo le tiene que jugar a Bolívar y como ganarle. El triunfo de los orureños fue totalmente justo, por todo lo que demostraron a lo largo del partido. Encima, a los 6 minutos de la etapa final perdieron a José Luis Sánchez Capdevilla, quien le dio un codazo certero a Nicoll Taboada, el árbitro tuvo la virtud de que no dubitó para nada ni tampoco hubo bastante reclamo de los celestes por la expulsión. Con uno menos fue difícil para los celeste, que tal vez pudierin sufrir un sofocón más en la etapa final.

En todo caso, el DT Fredy Cossío hizo una buena lectura del partido porque de entrada presionó en campo rival, se apoderó del control del balón y tuvo las mejores opciones de gol, especialmente en el primer tiempo donde se consignó solo dos opciones d egol de los celestes, mientras que los orureños llegaron con peligro al menos en cinco oportunidades.

No hubo tregua para los orureños que desde el inicio tomaron la iniciativa al encuentro, al final y al cabo eran los locales y tenían que asumir el protagonismo. Por eso es que no extrañó para nada que sobre los 29 minutos de juego, una buena incursión por derecha de Ariel Juárez encontró la pierna zurda de Andaveris, quien con un fuerte remate sobre la marcha, superó la escasa resistencia del golero Diego Zamora.

No contentos con este tanto, el plantel de Cossío prosiguió con la presión en cancha ajena, Bolívar reaccionó con timidez y sólo un remate debil de Callejón llevó algún peligro en el marco de Juan Carlos Robles.

En el segundo tiempo, las incidencias no cambiaron, el DT Insua optó por el cambio de Callejón y Saavedra, ingresaron por ellos Gastón Cellerino y Gerardo Yecerotte, quienes mostraron mayor ímpetu, pero no fue suficiente como para poder anotar el descuento. Encima, a los 51, perdieron a Capdevilla, con lo que todo se le hizo cuesta arriba al plantel bolivarista que con uno menos vio como se complicaba su panorama.

Ocho minutos después, vino la estocada final del hombre del partido, Augusto Andaveris, quien le ganó en velocidad a Valverde y empalmó un centro puesto como con la mano por Abdón Reyes. A partir de ese tanto, las incidencias del cotejo bajaron de ritmo, San José se vio ganancioso y se dio tregua, mientras el celeste ya no pudo más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario