Buscar este blog

lunes, enero 18, 2016

La prioridad en San José es habilitar a Hoyos y Charles

A cinco días para el debut ante el campeón Sport Boys, la dirigencia de San José prioriza la habilitación del mediocampista brasileño Charles da Silva y subsanar el caso del defensor Miguel Ángel Hoyos, al que le falta incluir el contrapase, casualmente del Toro warneño, dijo el técnico Freddy Cossío.

El delantero Gastón Mealla, que llegó como refuerzo, cumplió con todos los trámites y ya está habilitado en la Liga, mientras que los españoles Sergi García Mutt y el defensor Enrique Montesinos, seguirán a prueba porque tienen problemas de adaptación a la altura.

Da Silva está gestionando, junto con la dirigencia, el envío del transfer de su exequipo Esmir Aradippou de Chipre. El volante es una de las prioridades para Cossío porque se adapta más rápido para jugar en la altura, además de ser una solución para ordenar la ofensiva orureña desde la parte media de la cancha.

En el caso de Hoyos, que será el sustituto de Maximiliano Ortiz, la dirigencia todavía no incluyó el contrapase de Sport Boys, equipo en el que militó en 2014, y que necesita el documento para que la Federación Boliviana de Fútbol pueda habilitarlo y San José no tenga observaciones.

El ‘Colorado’ fue habilitado la pasada gestión con el contrapase de su último equipo, Guabirá, que milita en la Asociación Cruceña de Fútbol, pero desde el ente federativo se explicó que su inscripción como jugador santo debió ser con el documento del club liguero.

Sigue el trabajo

El conjunto de San José realizó un trabajo físico la jornada de este lunes, dedicado más que todo a observar el desempeño de los refuerzos. Los españoles García Mutt y Montesinos no pudieron aguantar, situación que causó preocupación al cuerpo técnico, que necesita refuerzos que se adapten a la altura.

El DT Cossío adelantó la llegada del defensor argentino Gonzalo Oviedo, que viene de los registros del equipo de Merlo de ese país. El jugador tiene 25 años y se espera que sea la solución para la zaga, donde el brasileño José Adriano dos Santos y el colombiano Jhonier Tórrez no convencieron.

1 comentario:

  1. Anónimo8:53 a.m.

    hoyos es lo de menos no juega nada..esta viejo..vean otro jugador

    ResponderBorrar