Buscar este blog

jueves, julio 25, 2013

Corinthians desembolsó $us 50 mil a familia de Kevin Beltrán

El deber

La familia de Kevin Beltrán, el aficionado de San José que perdió la vida en el partido que su equipo disputó con el Corinthians, recibió $us 50 mil por parte del club brasileño, como una ayuda solidaria por la muerte del joven hincha.

Limbert Beltrán, padre de la víctima, informó que representantes del club le hicieron llegar este monto, que inicialmente se mencionó iba a ser de $us 200.000.

"Decidimos aceptar esa ayuda solidaria tan mentada que desde la muerte de mi hijo lo había hecho este club, pero lo hicimos no por la cuestión económica, sino porque el club dé a conocer esto y de alguna forma se desenmascare esa famosa ayuda solidaria que había manifestado a nivel internacional de los $us 200 mil", informó Beltrán, en contacto con Cadena A.

Sin embargo, denunció que junto a este dinero, los representantes del Corinthians pretendieron hacerle firmar un "desistimiento" del proceso que se lleva adelante en Oruro en contra de cinco hinchas de este club. Inicialmente eran 12, pero la justicia determinó sobreseer a siete.

"Me sorprende sacando un documento de transacción, en otras palabras estas personas se estaban apoyando en la ayuda solidaria del club Corinthians para que yo firme un desistimiento a favor de estas personas detenidas", reveló el padre del joven fallecido, quien precisó que no firmaron el documento, pues no lo consideraron correcto.

De momento se conoce que el Ministerio Público remitió un informe conclusivo del caso al juez Cautelar Tercero, Julio Guarachi, quien deberá definir en próximos días si libera a los cinco hinchas que aún permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro.

Beltrán murió después de que una bengala lanzada desde la barra brasileña atravesará su cráneo durante el partido entre San José y Corinthians, válido por la primera fase de la Copa Libertadores, jugado el 20 de febrero pasado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

1 comentario:

  1. Anónimo4:05 p.m.

    por favor Don Limbert, porque no firmo?? porque no le dieron los 200000??? eres un aprovechador, todos sabian que corinthians queria firmar una transaccion!!!! Tu tienes la certeza que cual de los 5 aun detenidos fue el causante de la muerte de Kevin?? Tu crees que Kevin esta feliz de que no lo dejes descanzar en paz??? Que te sigas haciendo rico en nombre de el? y con el sufrimiento de otros?? te haz puesto a pensar q los detenidos injustamente (porque una bengala fue disparada por UNO no por CINCO) tienen familia en otro pais y estan sufriendo por tener a sus hijos en una carcel donde no tienen ni para comer???? Dejalo a manos de Dios la justicia divina puede tardar pero llega!!! tu plata se terminara pero no te dara PAZ!!!

    ResponderBorrar