Buscar este blog

viernes, julio 05, 2013

René Peña fue nominado como entrenador de la Sub-20 de San José

La Patria

René Peña Villarroel, director técnico especializado en Brasil, orureño de nacimiento, ayer poco después del mediodía, fue nominado como entrenador de la categoría no aficionados Sub-20 y Sub 18, del Club San José, según informó el presidente de la entidad deportiva, Freddy Fernández.

Peña que en su trayectoria como entrenador dirigió equipos como Oruro Royal, Estudiantes Frontanilla, Ingenieros, Litoral y Sabaya, además de Ferroviario,

International Sporting Club y San Lorenzo y recientemente a la

Cooperativa Minera San Pablo, recibió con bastante agrado la noticia y sostuvo que prácticamente ya está definida la parte contractual con la entidad, a la que también perteneció hace años atrás, como supervisor técnico y ayudante de campo.

"Contratamos los servicios del profesor René Peña, un profesor orureño conocido, sabemos que nuestras inferiores estaban un poco maltratadas porque el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, cuando tenían partidos de visita se iban días antes cuando había partidos fin de semana y regresaban los lunes directamente, entonces estaba abandonado el Sub-20, por esa situación nosotros vimos que lo mejor era separarlo del cuerpo técnico y contratar a otro profesor", afirmó Fernández.

El objetivo de esta nueva contratación es el de dar mayor atención a la división menor, a la que se dará un trato especial, que también contará con el material de trabajo y escenarios deportivos necesarios.

Si bien, ya se tiene una plantilla de jugadores en esa categoría, no se descarta que la misma aumente, tomando en cuenta que ahora el nuevo entrenador dé una atención exclusiva a los jóvenes.



PEÑA

Por su parte, René Peña, sostuvo que el trabajo comenzará la siguiente semana con los jugadores que se tiene y que el volver de bastante tiempo al Club sirva para mejorar el deporte orureño.

"Hablamos con don Freddy (Fernández) y precisamente tenemos que trabajar en la atención de la gente joven para beneficio de Oruro y del país", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario