Buscar este blog

miércoles, julio 24, 2013

Fiscalía pide liberar a los cinco hinchas del Corinthians

La Razon

La Fiscalía de Oruro decidió hoy el sobreseimiento de los cinco hinchas del Club Corinthians de Sao Paulo, detenidos en febrero por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, porque la investigación no estableció suficientes pruebas en su contra. Beltrán perdió la vida el 21 de febrero a causa de una bengala lanzada desde la barra del club, en el partido con San José.

El fiscal asignado al caso Rubén Arcienega declaró que no se encontró prueba en contra de los hinchas del club brasileño que suponga su participación en la muerte del menor. Beltrán falleció a causa de la bengala que ingresó por el ojo izquierdo provocándole la muerte de forma inmediata.

El 6 de junio otros siete hinchas brasileños fueron liberados por la justicia orureña ante requerimiento de la Fiscalía al no hallar pruebas que los incrimine. El juez Julio Guarachi anunció que una vez conozca de forma oficial la decisión de la Fiscalía determinará la hora y fecha de la audiencia en la que dispondrá la libertad de los hinchas.

El Gobierno brasileño espera la liberación "en las próximas horas" de los detenidos, dijo hoy el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, según AFP. “Hay una expectativa de un desenlace positivo, la liberación en las próximas horas", dijo en una breve declaración a la prensa.

Días después del encuentro entre Corinthians y San José, jugado el 21 de febrero, en una entrevista concedida al periodista Valmir Salaro, un adolescente de 17 años, de quien no facilitaron el nombre, dijo ser el autor del disparo de la bengala que mató a Beltrán.

El adolescente acudió a la entrevista acompañado por su madre, quien aseguró que obligó a su hijo a confesar que fue él quien disparó la bengala que mató al hincha "santo", de lo contrario ella misma lo entregaría a la Policía.

Durante la entrevista, el adolescente aseguró que lo que pasó fue un accidente. "En aquel momento exacto en que la bengala se disparó estábamos festejando el gol. Yo saqué la bengala de mi mochila, estaba en un bolsillo, fui a encenderla, para mí, era como si fuese igual a los otros (que lanzan petardos). Tiré del seguro y empujé el cordón pero nada pasó, en el momento en que fui a empujar de nuevo, la estaba manipulando, no sabía cómo manipularla, empujé una segunda vez y salió disparada hacia la hinchada boliviana", explicó el joven.

Cuando el periodista le preguntó si lo hizo de forma premeditada, contestó que no tenía nada contra la barra de Bolivia y que sólo quería encender la bengala para festejar. "No sabía que esa cosa iba a salir volando así o algo parecido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario