Buscar este blog

jueves, julio 25, 2013

Hinchas de Corinthians serán liberados

La Razon




Los cinco hinchas del Club Corinthians, detenidos en Oruro acusados de causar la muerte del menor Kevin Beltrán (14 años), hincha de San José, en un partido de fútbol jugado hace cinco meses en el estadio Jesús Bermúdez por la Copa Libertadores de América, serán puestos en libertad en las próximas horas, por sobreseimiento.

El fiscal de Materia Rubén Arciénega emitió una resolución de un requerimiento conclusivo de sobreseimiento a favor de los hinchas, dando por concluida la investigación.

“Ayer (por el martes) hemos emitido el requerimiento, se han agotado todas las instancias para determinar la participación de los imputados y no se ha encontrado nada, por lo cual se emite este requerimiento conclusivo”, declaró el fiscal.

Recordó que en primera instancia fueron liberados otros siete hinchas del Corinthians, y en la ampliación de la investigación “no se ha podido determinar la participación de ninguno de los que permanecían detenidos”.

La liberación de los cinco extranjeros, que están en el penal de Oruro, es tuición del órgano jurisdiccional, “únicamente el Ministerio Público ha terminado la investigación contra los 12 detenidos”.

Dijo que el proceso continuará contra Elber Albes Martins, un menor brasileño identificado en su país como el responsable de la muerte de Beltrán. “Hay pruebas contra él, existen pericias realizadas donde se evidencia su participación, no existe duda de que él es la persona quien ha percutado la bengala causante de la muerte del menor Kevin”, según Arciénega.

Los cinco sobreseídos son: Leandro Silva de Oliveira (21), Clounter Barreto Barros (24), Reynaldo Coello (35), José Carlos Da Silva Junior (20) y Marco Aurelio Nejeira (31).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario