Buscar este blog

domingo, julio 21, 2013

Esperan liberación de hinchas brasileños en esta semana

Pagina Siete

La defensa de los cinco hinchas del Corinthians que están detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro por la muerte del joven Kevin Beltrán espera que sus defendidos sean liberados en esta semana.

Beltrán, de 14 años, murió el 20 de febrero de este año víctima de una bengala en el partido entre San José y el Timao, de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

El portal globosporte publicó que la defensa está a la expectativa de que los acusados saldrán en libertad en las próximas horas. “Los abogados defensores son optimistas sobre el caso. Representantes de los corinthianos fueron enviados a Bolivia para brindar detalles de la logística y conseguir que los aficionados sean liberados de la penitenciaría de San Pedro”.

David Gebara Neto, abogado de los hinchas brasileños, trabajó en el caso desde el principio y cree que el problema está cerca de su fin. “Por lo que he hablado con gente de allí (Oruro), eso se puede conseguir. La tendencia es volver a Brasil inmediatamente. Es difícil decir cómo va a funcionar, ya que la justicia boliviana no funciona como la nuestra, pero somos optimistas”, dijo Gebara, en una entrevista con globosporte.com.

El jurista Ricardo Cabral también defiende a los aficionados. Los representantes consideran que no existe una base legal para que los cinco aficionados estén detenidos en Oruro, después de la liberación de los otros siete.

Hace una semana, unos 50 aficionados de Corinthians cerraron la avenida Paulista, una de las principales de San Pablo, para protestar contra la detención de los cinco corinthianos en Oruro. Según ellos, sus compatriotas están “secuestrados”.

Los cinco corinthianos que aún permanecen en Bolivia son Cleuter Barros Barreto, Leandro Silva de Oliveira, José Carlos da Silva Junior, Marco Aurélio Coelho Nefreire y Reginaldo. Ellos siguen esperando que la justicia de Bolivia se pronuncie porque el plazo máximo de pruebas es de seis meses. Por lo tanto, la situación debe resolverse antes del 20 de agosto. Los brasileños están 150 días detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario