Buscar este blog

lunes, julio 15, 2013

Video EM Huanuni 3 - San Jose 2


El plantel de San José en su primera presentación ante el público perdió, ayer en el centro minero Huanuni, contra el cuadro que lleva el mismo nombre, por la cuenta de 3 goles contra 2, cuyo compromiso se jugó en el estadio "Manuel Flores" ante cerca de 3 mil espectadores que concurrieron a ese escenario deportivo.

Fue un partido disputado con dos argumentos diferentes, porque los dueños de casa jugaron a ganar, sobre todo para gustar a su público, demostrando que hay plantel capaz de competir y llegar lejos en el torneo de la copa "Simón Bolívar", toda vez que son los actuales campeones del fútbol local orureño, mientras que los "santos" lo hicieron por cumplir el compromiso que se tenía con los dirigentes de Huanuni.

Es evidente que San José sale de un duro proceso como es la pretemporada donde el nivel de los jugadores todavía no es el adecuado para competir futbolísticamente, pero no es pretexto, tampoco se debe desmerecer que los "huanuneños" jugaron un gran partido siendo superiores en gran parte del compromiso con entrega de alma vida y corazón.

Esos argumentos hicieron que San José tenga gruesos errores sobre todo en la parte defensiva y por qué no decir en el ataque, solamente Saucedo que pese a que no tuvo mucho tiempo de entrenamiento, siempre fue contundente a la hora de anotar y peligroso en el área contraria.



EL PARTIDO

Resumiendo el compromiso de ayer, Huanuni fue más agresivo y sobre todo voluntarioso, con hombres veloces dejando mal parados a los visitantes, descuidando su retaguardia, es así que en el minuto 35 se cobra un tiro de esquina ejecutado por Gómez, encuentra la cabeza de Centurión y como especie de "carambola" entrega a Saucedo para anotar el primer tanto del partido.

Ese gol fue como un "resorte" para los locales porque de ahí adelante se fueron con todo entendiendo que tenían equipo para más, inclusive Uelington Martins falla un penal que pegó en el madero, pero persiste el ataque y el mismo jugador a los 42 minutos con un "zapatazo" de aproximadamente 30 metros deja mal parado a Lampe que no puede evitar la conquista decretando la igualdad en el marcador.

Minutos antes fueron expulsados Burton de San José y Chaverra de Huanuni.

Cuando se pensaba que el partido en su primera parte concluiría con el marcador emparejado, el colombiano Mosquera prueba de larga distancia y con un remate violento decreta el 2 a 1, con lo que concluye el primer tiempo.

En la segunda parte como es de suponer, ambos técnicos ensayan variantes entendiendo que es un amistoso y que sirve para ver a sus "pupilos" en acción.

Llega el minuto 51 del partido y Saucedo dice nuevamente presente tras un error de la defensa local, decretando el empate momentáneo de 2 a 2.

De ahí adelante San José se fue con todo porque Huanuni bajó la guardia, al parecer sintieron la presión del partido, aunque los ataques "santos" fueron débiles, con Neumann y Vargas, tímidos sin hacer daño al rival; les falta mucho fútbol.

El "balde de agua fría" llega en el minuto 70 cuando los orureños más atacaban, un error de Torrico que pierde el balón frente a Suárez y éste aparece solo burlando a Lampe para decretar el 3 a 2.

San José siguió buscando afanosamente por lo menos el gol del empate que no llegó habiendo concluido con una derrota en su primer examen y ante buen número de hinchas que viajaron hasta ese centro minero, retornando defraudada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LUGAR: Huanuni • ESTADIO: "Manuel Flores"

PÚBLICO: 2780 personas • RECAUDACIÓN: No se dio a conocer

ÁRBITRO: John Taboada (Huanuni)

ASISTENTES: Ronald de Olivares y Teodoro Olivera (Huanuni)

E.M. HUANUNI (3): Álvaro Zuleta, Fernando Chaverra, Rito Mosquera, Walter Achacollo, Josué de Souza, Miguel Cabrera, Miguel Llusco, Uellington Martins, Rubin Vitingay, Edwin Suárez y José Reyes.

DT: Juan Domingo Sánchez.

INGRESARON: David Choque por Vitingay y Oswaldo Choque por Suárez.

EXPULSADO: Chaverra.

GOLES: Martins (42 m.), Mosquera (44 m.) y Suárez (70 m.)

SAN JOSÉ (2): Carlos Lampe, Juan Carlos Zampiery, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Juan Pablo Sánchez, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gómez, Carlos Ariel Neuman y Carlos Saucedo.

DT. Marcos Ferrufino.

INGRESARON: Juan Pablo Fernández por Centurión, Douglas Ferrufino por Torrico, Ariel Juárez por Zampiery, Mario Ovando por Bravo, Carlos Vargas por Saucedo, Jhosimar Prado por Sánchez y Erlan Urgel por Sejas.

EXPULSADO: Burton.

GOLES: Saucedo (35 y 51 ms.).

Marcos Ferrufino: "No podemos hablar de balances"

Tras la conclusión del partido entre San José y EM Huanuni, el estratega "santo", afirmó que no se puede hacer balances, argumentando que sólo fue por cumplir y que los partidos en serio recién vendrán.

"Creo sinceramente que de este partido no podemos hablar de balances, solamente hemos venido por cumplir, es así que sólo debemos pensar en lo que será nuestro partido amistoso del miércoles frente a Real Potosí. Quiero ser claro, yo no he vendido acá a hacerme la bura de nadie, vine a jugar, pero no me pueden poner árbitros de esa categoría, de repente han pensado que esto es una jod.., chiste o burla, así que repito he venido solamente por cumplir y listo. Lo serio será desde mañana porque comenzaremos a entrenar pensando en los dos amistosos que se vienen frente a Real Potosí"

Juan Domingo Sánchez: "No nos interesa el resultado pero nos sirve"

Asimismo, el director técnico de Huanuni, Juan Domingo Sánchez, expresó que si bien el resultado no interesa, el partido sirve para medir el nivel del equipo que participará del torneo local y del campeonato nacional para escoger a un nuevo representante liguero.

"Gracias a Dios Pudimos conseguir un triunfo, pero en líneas generales a nosotros no nos interesa el resultado, como tampoco a San José, pero creo que es un parámetro para ver en qué condiciones estamos. San José es cierto está saliendo de una pretemporada bastante exigente y sabemos que todavía no están en la parte técnica al cien por ciento, pero este triunfo nos reconforta, porque en líneas generales queríamos ver en qué condiciones se encuentra el equipo", dijo.

Apuntes de la capital del estaño boliviano

BUEN NEGOCIO

-El partido entre Huanuni y San José fue un buen negocio para los vehículos que viajan a la localidad minera porque todos los servicios se encontraban colmados de pasajeros, la gente tuvo que hacer "malabarismos" parar llegar a tiempo al partido, inclusive muchas vivanderas de Oruro viajaron para ofertar sus deliciosos sándwiches.

HINCHAS

-Realmente es admirable el cariño que la gente tiene con su equipo "santo", en las tribunas del "Manuel Flores" habían muchos "hinchas" que llegaron desde Oruro, sobre todo la barra de "La temible" que en gran número estuvo en las graderías del escenario deportivo

PERIODISTAS

-Periodistas de prensa escrita, radio y televisión hicieron la cobertura a ese partido, que en realidad despertó enorme expectativa por ver a las nuevas figuras del plantel orureño. El retorno fue un sacrificio porque tuvieron que esperar mucho tiempo para conseguir un vehículo que les devuelva a su tierra natal.

PLAQUETA

-En el intermedio del partido, el dirigente del club de Huanuni, Lalo Huarachi, hizo entrega de una plaqueta al titular de San José, Freddy Fernández, quien agradeció por el desprendimiento así mismo dijo que el campo de juego de ese centro se constituirá como una alternativa para el club "santo".

BANDA DE MÚSICA

-En realidad se vivió una bonita fiesta futbolera, las graderías estaban copadas por espectadores y tampoco faltó la alegría de una banda de música integrada por estudiantes de una unidad educativa de ese centro minero que con aires musicales del acervo nacional, contagiaron de felicidad a los presentes.

CAPITANES

-Fueron capitanes de San José, Carlos Saucedo, mientras que de Huanuni lució el cintillo Josué de Souza. Saucedo fue sustituido en el segundo tiempo entregando la capitanía al golero Lampe.

PALABRAS

-En el segundo tiempo del partido, cuando las acciones se tornaban más calientes, hubo intercambio de palabras de "grueso calibre" entre Marcos Ferrufino y el brasileño Josué de Souza, tuvieron que intervenir los asistentes para calmar los ánimos de ambos, por suerte no pasó a mayores y el partido siguió su curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario