Buscar este blog

lunes, julio 22, 2013

Su planilla alcanzó los $us 110.000 San José tiene más presupuesto que algunos grandes

Pagina Siete


De los seis equipos que están fuera del eje troncal, San José es el que más apostó para la temporada 2013-2014. Con 110 mil dólares los santos tienen mayor presupuesto que algunos grandes del país como Aurora y Blooming.

Los santos ficharon a Alexis Bravo, Ariel Neumann y Juan Carlos Zampieri cuyos sueldos están entre los 5.000 y 6.000 dólares. El futbolista que más gana es Carlos Saucedo con un salario que bordea los 8.000 dólares. Las fuentes de financiamiento del club son los aportes personales y el ingreso por recaudaciones.

Universitario se ha reforzado con Mauricio Saucedo, Marcelo Robledo, Luis Galarza, Gustavo Pinedo, Martín Palavicini, Ezequiel Gaviglio, entre otros jugadores. Su planilla mensual gira alrededor de 55.000 dólares y los sueldos más altos llegan a los 3.000 dólares. Sus principales fuentes de financiamiento son el patrocinio de Fancesa y el Banco Nacional de Bolivia; además del timbre universitario para trámites en la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier.

Real Potosí incorporó gente como Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Ariel Aragón, Miguel A. Hurtado, Iván Zerda, Nicolás Bubas y Christian Viralt. Con una planilla mensual de 56.000 dólares los lilas pretenden adjudicarse uno de los cupos a torneos internacionales: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

A su lado está Nacional Potosí, su clásico rival, que renovó su plantilla en un 85%. Nueve personas del directorio aportan 90.000 dólares que mantendrán al equipo cada mes. Su fichaje estrella es el colombiano Mario Edison Jiménez, en quien están depositadas las esperanzas de goles. Junto a él llegan Darwin Oliva, José Antonio Revuelta, Jaime Cardozo, Luis Palacios y Sebastián Carrizo.

Sport Boys tiene por fichajes estrella a Esteban Bichi Fuertes y el Mono Sergio Galarza. Con una planilla mensual de 60.000 dólares, su ambición es llegar a disputar un torneo internacional.

El club de Montero
Guabirá En su retorno a la Liga, Guabirá apostó por José Alfredo Castillo, Delio Ojeda, Didí Torrico, Herman Soliz como fichajes de mayor recorrido en el país para la temporada de fútbol 2013-2014. Se ha fijado 80.000 dólares de planilla mensual provenientes de aportes institucionales y patrocinadores, según datos de los directivos de la entidad azucarera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario