Buscar este blog

miércoles, julio 31, 2013

Freddy Fernández: "Aunque lo pensamos en algún momento, no botaremos la toalla"

La Patria

Ante los conflictos económicos que en las recientes horas, asechan al club San José, la directiva, presidida por Freddy Fernández, pensó en "botar la toalla" o alejarse de la dirigencia deportiva, aspecto que en la jornada precedente fue analizada por el titular "santo", su familia y el resto del directorio y declinó de tal posición.

El Club San José, representante liguero de Oruro, hace dos días perdió un monto económico de 70.000 bolivianos, que tenía en una cuenta bancaria debido a que Impuestos Nacionales inició las medidas coactivas ante la falta de pago de impuestos y ejecutó dicho monto económico que se tenía bajo "custodia".

"Ese dinero estaba retenido desde la época de Walter Mamani, gestión en la que se originó todos los problemas que tenemos, Impuestos Nacionales recién lo ejecutó y descontó de nuestra cuenta que estaba congelada, entonces nosotros no utilizamos ese dinero que estaba congelado (en custodia), con eso se saldó una parte de la deuda, ayer (lunes) pedimos con una carta a Impuestos para que nos mande una certificación de qué cosas tenemos pendientes y de acuerdo a eso veremos para realizar otra solicitud a Impuestos nacionales", expresó Fernández.

Este motivo y otros más, como una deuda pasada, de la gestión de Walter Mamani, exdirigente que tendría un documento a su nombre, con el compromiso de pagar un premio por la obtención de una copa internacional a jugadores que continúan en el equipo actual.

"Pensamos botar la toalla, pero por otra parte, tenemos que ver que el soberano confió en nosotros y no podemos dejarlo así tan fácilmente, vamos a pelear hasta el último, hicimos un análisis con la familia y ellos me apoyan hasta el último, no vamos a desmayar, vamos a seguir trabajando no podemos dejarlo a medias, formamos algo ya, nos costó traer jugadores, ahora todo ya está preparado y solo falta comer no más ya", añadió.

ENTRENAMIENTO

Ayer, el equipo "santo", cumplió un entrenamiento rutinario en su escenario deportivo, donde los jugadores se dividieron en tres grupos, antes de emprender el viaje a Santa Cruz, para cumplir su compromiso ante Blooming, el siguiente fin de semana. Se prevé que el equipo de la V azulada, viaje a Cochabamba, el viernes a las 08:00 horas y posteriormente llegue a Santa Cruz, vía aérea, donde jugará el sábado por la noche, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario