Buscar este blog

martes, julio 30, 2013

Papá de Kevin presenta impugnación

La Razon



Una impugnación a la resolución fiscal de sobreseimiento impide la libertad de los cinco brasileños presos en el penal de San Pedro de Oruro, sospechosos por la muerte del joven Kevin Beltrán en un partido por la Copa Libertadores, disputado hace cinco meses entre San José y Corinthians en el estadio Jesús Bermúdez.

Limbert Beltrán, el padre del joven hincha fallecido, planteó el recurso el pasado viernes, dentro del plazo fijado por la ley, pidiendo que los obrados sean remitidos al superior jerárquico y se promueva el pronunciamiento definitivo.

El fiscal Rubén Arciénega, que sobreseyó a los hinchas corinthianos, dijo que el recurso de impugnación —de acuerdo al artículo 324 del Procedimiento Penal, será remitido conjuntamente el cuaderno de investigación al Fiscal departamental para que se pronuncie, ya sea por la revocatoria o por la ratificación del requerimiento conclusivo.

“El Fiscal departamental tiene un plazo de cinco días para resolver el caso a partir de este lunes, es decir tiene tiempo hasta el viernes o puede hacerlo antes, pero esos son los plazos”, afirmó Arciénega.

Si se ratifica la resolución conclusiva de sobreseimiento, se hará conocer al juez de la causa, quien no teniendo otra situación otorgará la libertad inmediata de los detenidos; lo contrario significaría que el juez conmine al fiscal Arciénega a emitir un requerimiento conclusivo de acusación.

En Brasil, Elder Alvis Martins, integrante de la barra de Corinthians, se declaró culpable por haber manipulado la bengala que mató a Kevin y, según el Fiscal, se ha solicitado un exhorto suplicatorio para que en su calidad de imputado sea notificado oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario