Buscar este blog

domingo, julio 14, 2013

San José reaparece en match de prueba ante Huanuni

La Patria


El estadio "Manuel Flores" de Huanuni, servirá de escenario, hoy, desde las 15:30 horas, para el compromiso amistoso de fútbol con la reaparición de San José, ante el cuadro local de la Empresa Minera de Huanuni (EMH).



EXPECTATIVA

Pese a que el partido lleva el sello de amistoso, despertó expectativa tanto en la ciudad como en el centro minero para observar al equipo de San José que se alista para intervenir en el campeonato del fútbol profesional liguero de esta gestión.

El modelo que presentará el director técnico Marcos Ferrufino, será con los nuevos jugadores que se incorporaron al primer equipo, dándole una nueva fisonomía al conjunto, tal vez diferente al que jugaron en el pasado campeonato.

Entre los jugadores que cuenta el plantel de la "V" azulada, se verá el retorno del golero Carlos Lampe, el defensor central Claudio Centurión considerado como una de las figuras de mayor peso que tuvo el cuadro de la banda roja de Nacional Potosí.

Por otra parte, también están jugadores que pertenecían al equipo lila de la Villa Imperial, como Juan Carlos Zampieri que se desempeña como lateral, el argentino Alexis Bravo de muy buen nivel o el paraguayo Carlos Ariel Neumann, caracterizado por su vocación goleadora y el otro delantero que también retorna al equipo es Carlos Vargas.

Además se cuenta con una mayoría de jugadores que ya estuvieron defendiendo los colores del equipo en el campeonato anterior, significando que con los refuerzos, mencionados líneas arriba, el equipo podría tener un rendimiento óptimo.

Está claro que esta será su primera práctica en público después del receso pero de alguna manera se podrá evaluar la capacidad del equipo y los nuevos jugadores, aunque no sea una apreciación definitiva.



E.M. HUANUNI

El equipo de la Empres Minera Huanuni, que viene entrenando bajo la dirección del estratega Domingo Sánchez, tiene en la mira cumplir con el campeonato de la Primera "A", que comenzará el sábado 20 del presente mes donde ostenta el título de campeón y su meta es la de no perder la hegemonía que tiene en el fútbol local.

Por otra parte el cuadro de Huanuni, tiene la aspiración de ingresar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pero siempre si es que logra conseguir el primer lugar en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", como el único camino para ser parte integrante del torneo liguero.

En sus filas cuenta con jugadores de experiencia como el caso de Alex Da Rosa, que tratará de mostrar sus virtudes, Uellington Martins, Josué de Souza y el goleador Edwin Suárez, entre otros que estarán dispuestos a salir con la victoria en este cotejo de fogueo.

En líneas generales, el choque servirá de mucho para que los directores técnicos de ambos rivales puedan sacar sus conclusiones, para corregir defectos que podrían aflorar en el partido y además los diferentes jugadores de los contrincantes mostrarán sus bondades futbolísticas, aunque vayan con diferentes intereses en el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario